Perú celebró sus 202 años de independencia

"Perú es una tierra de grandes riquezas naturales, culturales y humanas, de mucho potencial y oportunidades. Somos un país con todas las sangres (…). Han confluido diferentes culturas y es precisamente por este legado que brota nuestra vitalidad y donde reside nuestra mayor fortaleza”, aseguró la embajadora Elizabeth González en el aniversario de los 202 años de la declaración de la independencia de Perú.

A la recepción, que tuvo lugar el 26 de julio, asistieron numerosos integrantes del cuerpo diplomático de distintos países, así como representantes del gobierno nacional. Allí, González resaltó también los 161 años de amistad, “cooperación y respeto mutuo” entre Uruguay y su país, una relación diplomática basada en “valores e intereses compartidos”.

La diplomática contó que en los cuatro meses que lleva su misión en Uruguay se ha reunido con autoridades nacionales y departamentales para “estrechar lazos y fortalecer la cooperación en campos como la educación, la cultura, el turismo, la agricultura, la ganadería y la producción de alimentos” con la finalidad de aumentar la cantidad de intercambios comerciales.

Asimismo, la embajadora dijo que están abocados al apoyo de la reactivación económica pospandemia, con especial énfasis en la participación de las pymes, que representan la mayor parte del tejido empresarial de ambos países. “Sumamos esfuerzos para la identificación de mercados y las oportunidades comerciales que permitan incrementar nuestras exportaciones”, subrayó en su discurso.

Fotos: Sofía Torres