Punta Shopping reabrió sus puertas ampliado y con una ambientación renovada

Sobre un escenario ubicado en la puerta principal de Punta Shopping, el miércoles 20 se celebró la inauguración oficial del centro comercial, luego de la obra de remodelación y ampliación llevada a cabo tras el incendio sufrido en 2022.

La reforma, que requirió una inversión cercana a los 50 millones de dólares, convierte al centro comercial en el “shopping más grande de Punta del Este”, con una estética renovada y nuevas propuestas comerciales y en seguridad. A esto se suman los 5.000 metros cuadrados de estacionamiento. El shopping creará cerca de 2.000 empleos directos en Maldonado y sus autoridades estiman que volverá a posicionarse como un referente comercial de la zona.

Desde afuera ya se percibe un cambio en la fachada, aunque mantiene las líneas diseñadas originalmente por el arquitecto uruguayo Carlos Ott. En el interior se aprecia el mayor diferencial, al sumar 5.000 metros cuadrados de espacio, con pasillos más generosos y mejor iluminación. A su vez, el mall brinda más de 150 propuestas comerciales, que incluyen marcas tradicionales del shopping y nuevos operadores que renuevan la oferta.

Una de las atracciones de este verano será la muestra Dalí cibernético, un recorrido guiado de más de 1.300 metros cuadrados en formato escenográfico con realidad virtual, 3D, realidad aumentada, audiovisuales, micromapping y la mayor exposición de sus cuadros en formato digital. Otra de las novedades será la reforma del sector gastronómico, trasladado al último piso y que en unos días estrenará una terraza exterior con vistas al mar. A las propuestas habituales de comida rápida se les sumará el mercado gastronómico San Fernando.

En cuanto al entretenimiento, próximamente Life Cinemas incorpora salas de última generación y la zona de juegos de Play Time y Gravity agregan nuevos conceptos y máquinas modernas para todas las edades. Además, se destaca la apertura de Vía Aqua, la principal cadena de gimnasios del país, con piscina interior, aparatos de vanguardia y diversas clases de gimnasia.

Fotos: Adrián Echeverriaga