¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Ricardo Pascale presentó su más reciente exposición en el MNAV

En la sala 5 del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), el artista plástico Ricardo Pascale presentó la exposición Leibniz saltando a la cuerda. “Este es el espacio en donde hacer una intervención temporal. Por su largo, su ancho, su altura, su luz, la información que tiene incorporada, es el mejor lugar. Tan bello y tan desafiante. El espacio me pide un site-specific, donde habrá una relación casi inseparable entre la obra y el lugar, que toma una realidad tangible que incidirá directamente en la obra”, comentó Pascale.

Leibniz saltando a la cuerda mantiene el interés de Pascale en ideas que se originan en modelos matemáticos. “El dibujo tiene nueve módulos todos iguales. En cada módulo en el techo­ entra la tridimensionalidad, y tienen 11 cuerdas. Cada una cae vertical hacia el piso, luciendo una de las funciones más bellas de las matemáticas. La catenaria. Una curva que adopta un material flexible, dócil, pero de densidad uniforme sujeto por sus dos extremos y sometida únicamente a la fuerza de la gravedad”, explicó Pascale. 

Al igual que en su exposición El espacio integrado, Pascale invitó a Sylvia Meyer para componer una potente banda sonora, música que reforzó la invitación a los visitantes a participar activamente en la propuesta: “Será un recorrido de cuerpos transparentes, sin filos, con formas que dependen de la naturaleza (…), respetando el lugar. Será un desfile de esos cuerpos en el espacio, en el que el espectador observará y descubrirá sentidos impensados”.

La obra estará expuesta hasta el 24 de marzo de 2024. 

Fotos: Adrián Echeverriaga