Rosario Corral se despidió de BBVA y asumió un nuevo director comercial

Rosario Corral comenzó con la actividad bancaria a los 19 años y ocupó diversas posiciones de responsabilidad, hasta llegar a la dirección comercial de BBVA en 2009. Este diciembre fue el momento de decir adiós y BBVA Uruguay organizó un cóctel para despedirla y anunciar un cambio de autoridades, en el Hotel Cottage­ Carrasco. 

“Rosario ha sido una pieza clave en el desarrollo de BBVA en Uruguay”, dijo el presidente ejecutivo del banco­, Alberto Charro. “Su liderazgo, su visión estratégica, su calidad humana y su compromiso con el cliente han sido fundamentales para nuestro crecimiento en los últimos años”, agregó. 

A partir de ahora, la dirección comercial de BBVA en Uruguay estará a cargo de Luis Foix, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el Grupo BBVA.

Foix es español, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Entró a formar parte de la entidad en 1996 y, a partir de ahí, fue adquiriendo competencias que lo llevaron a ocupar diferentes direcciones y puestos de responsabilidad. Hasta la fecha lideraba la zona de BBVA que comprende­ Valencia y Castellón, con 89 oficinas y un equipo de más de 400 colaboradores. 

Ya en su nueva función, Luis Foix destacó la “calidad humana y profesional” de Corral y también del equipo humano que compone la red comercial. “Con el impulso que tiene el banco y el formidable equipo con el que contamos, continuaremos avanzando para posicionar a BBVA como el mejor banco de Uruguay”, dijo. 

Fotos: Mauricio Rodríguez