Rose Galfione presentó su primer tannat rosé en Casa Deco

Tradicionalmente, el mes de octubre se viste de rosa por la lucha contra el cáncer de mama. En sintonía con esa iniciativa, la sommelière Rose Galfione presentó el jueves 6 su primer vino en Casa Deco, con una charla explicando las particularidades de ese vino.

Allí contó que se trata de un vino creado por la bodega Artesana que está inspirado en ella, y es por eso que se llama Rose. En armonía con ese nombre, este vino es un rosé de la uva tannat con 13,4 grados de alcohol, que fue creado por enólogas mujeres.

“Es un vino riguroso, elegante y persistente”, dijo Galfione; “y es un vino muy fresco para esta temporada que se viene. Y sobre todo, lo que más rescato es la versatilidad, porque es un vino que tiene infinitas combinaciones y maridajes con muchos platos: se puede tomar como aperitivo o directamente con una tabla de quesos, mariscos, pescado, carnes magras, pescados grasos o risotos”, afirmó Galfione.

“Una de las cosas que más rescato es que está hecho con la uva tannat, que no es cualquier uva, sino que es la cepa bandera emblemática de Uruguay, y es un gran valor agregado”, manifestó. La idea de la bailarina que ilustra la etiqueta surgió de su pasión por el arte y está inspirada en la serie de bailarinas del artista plástico Gonzalo Papantonakis.

Galfione comentó además que a los vinos rosados les ha costado posicionarse en el mercado porque gozaron de muy mala prensa durante mucho tiempo, pero supieron ganarse su lugar y hoy son “tendencia y moda” en el país y en el mundo.

Su pasión por el vino viene desde hace mucho tiempo, y es por eso un gran sueño cumplido el que está festejando actualmente. La llena de orgullo tener un vino propio y que lleve su nombre, aseguró, y aclaró que este es tan solo el primero de una serie de vinos que piensan seguir elaborando con la bodega.

Galfione finalizó diciendo que el Rose rosé es un vino muy sexy y atractivo: “Me gusta mucho usar la palabra sexy, y para los vinos más todavía; cuando un sorbo invita a otro es porque te gusta” .

El vino se sirvió en copas adornadas con un cinta rosa, para que además de saborearlo los invitados tomaran conciencia de los cuidados que se deben tener para prevenir el cáncer de mama. Para amenizar la presentación, Pili Etcheverry y Mulita Abreu dieron un show en vivo.

Fotos: Lucía Durán