En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Santander organizó el encuentro Green Finance, sobre finanzas sostenibles, en el Jardín Botánico
Director Banca Empresas Esteban Gherardi, CEO de Santander Uruguay Gustavo Trelles, de Green Finance Lorena Laborde, ministra de Industria Elisa Facio, group head of Green Finance Lucas Arangüena y head of Green Finance Retail Bank Alexandra Borisova
FOTO
Luis Peloni, Luis Gallo y Leonardo Sandman
FOTO
Gabriela Prevettoni, Adriana Arbiza y Alexia Pfeif
FOTO
Como parte de su compromiso con las finanzas sostenibles y contribuyendo con sus clientes con financiación, productos y servicios que impulsen el desarrollo de proyectos amigables con el medioambiente, Santander Uruguay reunió a actores clave del gobierno y del ecosistema empresarial para compartir tendencias, las mejores prácticas y herramientas en el evento denominado Green Finance: agenda de acción para el desarrollo sostenible de Uruguay.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El encuentro tuvo lugar el viernes 8 de marzo en el Jardín Botánico de Montevideo y contó con paneles de expertos de distintos sectores que intercambiaron sobre sostenibilidad y finanzas.
“Hace dos años, cuando se presentó el proyecto de hidrógeno verde en Uruguay, lo empezamos a estudiar y quisimos ser parte desde el primer día. También fuimos el banco que participó en la emisión del bono green en Uruguay, tan reconocido y premiado”, señaló Gustavo Trelles, country head de Santander Uruguay.
Más adelante, el periodista Daniel Castro entrevistó a Lucas Arangüena, group head of Green Finance de Santander, y a Elisa Facio, ministra de Industria, Energía y Minería. Arangüena destacó las fortalezas del país en abordar la nueva ola de transición energética. “Uruguay tiene los elementos clave para convertirse en un exportador relevante de energías limpias, como son los combustibles sintéticos y otros derivados del hidrógeno verde”, aseguró.
Facio, por su parte, se refirió a los programas “ambiciosos” que se han construido para la descarbonización de la matriz energética, pero aseguró que “hay más potencial para seguir generando energía renovable”, aunque se necesita “que esa energía se utilice, por ejemplo, en el transporte público”. En cuanto al hidrógeno verde, señaló que puede convertirse en un sector de exportación importante para Uruguay, “tan potente como los tradicionales”.
El grupo de negocio Green Finance de Santander tiene como objetivo ayudar a sus clientes a afrontar con éxito su transición energética y medioambiental, ofreciendo soluciones de valor añadido. Algunos de los proyectos verdes financiados por la institución en Uruguay están vinculados a la nueva molienda de Cementos Artigas, la implementación de unidades 100% eléctricas de Cutcsa y el Parque Eólico Pintado.