Con repertorio de Antonio Salieri, Antonio Vivaldi, Arthur Sullivan y Gioachino Rossini, la Orquesta Filarmónica de Montevideo celebró los días 20 y 21 de febrero el Carnaval de Venecia.
Con repertorio de Antonio Salieri, Antonio Vivaldi, Arthur Sullivan y Gioachino Rossini, la Orquesta Filarmónica de Montevideo celebró los días 20 y 21 de febrero el Carnaval de Venecia.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa cita fue en el Teatro Solís y convocó a cientos de personas que pudieron ver, antes del concierto dirigido por Martín García, una presentación gratuita de la orquesta en la explanada del teatro. Mientras se disfrutaba de la música, un grupo de actores desfilaron entre el público, llevando trajes típicos del siglo XVIII y fantasías del Carnaval de Venecia. Muchos aprovecharon para sacarse fotos con los actores y no desperdiciaron la oportunidad de lucir distintos tipos de máscaras.
El espectáculo se trató de un viaje al exotismo de Venecia, a través de un show de música y color que recreó la tradicional fiesta, con trajes típicos, antifaces y máscaras alusivas, en el marco excepcional de un programa completamente renovado. Los asistentes experimentaron la oportunidad de estar en la plaza San Marcos (Venecia) pero en el Solís de Montevideo.
En varios rincones del teatro se pudo ver a los actores caracterizados, como, por ejemplo, médicos antiguos con sus capas negras y máscaras que los hacían parecer enormes pájaros.
Algunos de los trajes que se usaron fueron prestados por el Acervo de Vestuario de la Comedia Nacional, otros son del Acervo del Solís y muchos fueron cedidos para la ocasión por el especialista en vestuario Nelson Mancebo. Otros se mandaron a confeccionar especialmente para la presentación.
Fotos: Valentina Weikert