Se celebró una cena solidaria a beneficio del Centro Educativo Providencia

El Centro Educativo Providencia, fundado en 1994 por familias de Cerro oeste e integrantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, es un espacio educativo para niños y adolescentes en el que voluntarios, técnicos especializados, educadores y vecinos llevan adelante actividades con el fin de ayudar a que estos se desarrollen como personas libres y capaces de descubrir sus potencialidades. 

La organización se sustenta a través de donaciones particulares y de empresas y coordina distintas actividades con el fin de recaudar fondos. El martes 25, en el Salón Long Drive del Club de Golf del Uruguay se desarrolló una cena benéfica que contó con la presencia de directivos y donantes en la que todo lo recaudado fue destinado a la creación de más salones para el Club de Niños. 

La cena, que tuvo un show de la maga Abril, constó de una selección de bocados salados, una entrada de sable de cebollitas y espárragos, un bife ancho como plato principal y un postre de maracuyá. 

El Club de Niños funciona en convenio con el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) y atiende todos los días a más de 110 niños y niñas que asisten a contraturno con la escuela pública y desarrollan actividades socioeducativas, de promoción del aprendizaje, de recreación y expresión.

Los interesados en donar dinero al centro pueden hacerlo a través del sitio web providencia.org.uy, donde también quienes quieran pueden postularse como voluntarios y conocer las distintas acciones que lleva adelante la organización.

Fotos: Sofía Torres