¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Se entregaron los Premios Bartolomé Hidalgo

Durante la 45ª edición de la Feria Internacional del Libro de Montevideo, se realizó en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo una nueva entrega de los Premios Bartolomé Hidalgo, que organiza la Cámara Uruguaya del Libro para reconocer el trabajo de los mejores escritores del año. 

La gran ganadora de la noche fue Tamara Silva Bernaschina, una autora minuana nacida en el año 2000 que, pese a su juventud, obtuvo por su libro Desastres naturales dos reconocimientos, en Narrativa y Revelación. 

En la categoría Poesía la ganadora fue Tatiana Oroño, mientras que en Historia nacional el jurado premió a Darío Arce Asenjo. En Divulgación académica, Ángeles Beri y Alejandro Sequeira se llevaron el galardón, y Carlos Dopico fue el mejor en Testimonio, memoria y biografía. 

En lo que refiere a la Literatura infantil y juvenil, Helen Velando volvió a obtener un Bartolomé Hidalgo y, en la subcategoría Libro álbum dentro del mismo género, el premio lo recibieron Cameron y Nat Cardozo. 

Sobre el cierre, se anunció a Cristina Peri Rossi como ganadora del premio Bartolomé Hidalgo a la Trayectoria. La poeta de 81 años, ganadora del premio Cervantes en 2021, agradeció el reconocimiento con un video que envió desde España.

Fotos: Adrián Echeverriaga