Se hará el primer Retiro Clean en Uruguay con el fundador del método Alejandro Junger

El exitoso método Clean fue creado por el cardiólogo uruguayo Alejandro Junger para combatir los excesos y desintoxicar el organismo de aquellos males generados por la mala alimentación y estilos de vida poco saludables.

Este programa, que cuenta con adeptos en todo el mundo, hace énfasis en una alimentación a partir de productos frescos y naturales, excluyendo además proteínas de origen animal, carbohidratos, alcohol y café, entre otras cosas.

El martes 15 de agosto, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se presentó el primer Retiro Clean 7 en Uruguay, que permitirá que entusiastas del método puedan participar en una actividad liderada por el propio Junger. Se trata de un retiro de una semana, del 10 al 17 de setiembre, que tendrá lugar en Big Bang Nature Stays, complejo de domos ubicado en Sauce de Portezuelo. Allí se ofrecerán charlas, talleres y se brindarán todas las comidas, ajustadas a una dieta Clean.

Todos los días Junger dará charlas, habrá distintos espacios para meditar y hacer yoga, caminatas guiadas, clases de entrenamiento corporal, terapias de sanación (como sound healing y terapias de ayurveda), charlas sobre salud emocional, core gym, tapping, chi kung para generar energía autocurativa, talleres de huerta y cocina Clean, y más.

A través de su subsecretario, Remo Monzeglio, el Ministerio de Turismo destacó la importancia de esta actividad por su interés comercial y porque es liderada por “un uruguayo que trasciende” a escala internacional.

Fotos: Adrián Echeverriaga