Se inauguró la muestra Entretejiendo la Patria en oro y plata

A fines de noviembre se inauguró la muestra Entretejiendo la Patria en oro y plata en el Palacio Taranco. La propuesta es el resultado de una investigación realizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) y contó con el apoyo de instituciones como el Museo Histórico Cabildo, el Museo Histórico Nacional, el Museo Casa de Gobierno, el Palacio Estévez, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La exposición reúne escudos nacionales pertenecientes a diferentes instituciones públicas, realizados mediante una valiosa labor de carpintería, orfebrería, pintura y una refinada producción textil, que pone en un lugar de relevancia estos bienes culturales.

La iniciativa constituye además un reconocimiento a la labor de artistas y artesanos, muchas veces con poca visibilidad, y busca despertar el interés y la sensibilidad por estas valiosas piezas de arte.

Al final de la inauguración de la muestra, que estará en exhibición hasta el 8 de marzo de 2024, los invitados salieron a la terraza del palacio para disfrutar de un atardecer veraniego. 

Fotos: Valentina Weikert