En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Se jugó la primera Copa Internacional Marcos Uranga
El equipo de Argentina venció a Uruguay en el partido de exhibición en el Punta del Este Polo Club
FOTO
Virginia Garmendi junto a Emma, Otto y Ana Klaric
FOTO
Federico Maisonnave y Carina Daher
FOTO
Eduardo Miles, Michael Klein y Diego Uranga
FOTO
Bernardo De Lisa, Rufino García Laborde y Delfina Gregorio
FOTO
Beatriz Pereira y Carola Boero
FOTO
De la Asociación Uruguaya de Polo: vicepresidente Horacio Stirling, presidente Alexis Guynot de Boismenu y Valentín Martínez
FOTO
Sol Etchegaray, Lola Fernández y Natalia Rosas
FOTO
Gastón Paladini, Josefina Morixe y Renata Paladini
FOTO
Teresa Aishemberg entregó la copa al equipo de Uruguay: Mauricio Arocena, Juan Ignacio Gerona, Jorge Do Santos y Aparicio Oddo
FOTO
Alexis Guynot de Boismenu, Juan Martín Látigo García Laborde, Fernando Burlando, Andrea Vianini, Diego Dávila, Mariano Uranga, Nicolás Tomasevich y Silvia Rueda de Uranga
FOTO
Carlos Páez y Marcos Uranga
FOTO
El viernes 2 de febrero, en el Polo Club de Punta del Este, se disputó la primera edición de la Copa Internacional Marcos Uranga. En ese marco, la Asociación Uruguaya de Polo organizó un test match entre los combinados de Argentina y Uruguay que terminó ganando el equipo visitante por 12 tantos contra 7.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tras la disputa, Carlos Páez dio una charla contando parte de su experiencia en la cordillera de los Andes y algo de lo que vivió con la filmación de la película La sociedad de la nieve, en la que interpreta a su padre, Carlos Páez Vilaró.
Alexis Guynot de Boismenu, presidente de la Asociación Uruguaya de Polo, dijo a Galería que las palabras de Páez fueron “un mimo al alma”. “Fue un ida y vuelta con la audiencia, en la que destacaron las intervenciones de los jóvenes y niños, que se mostraron muy interesados y movilizados por las palabras de Carlitos”. Además de la conferencia, se proyectaron parte de los audiovisuales que se realizaron sobre el milagro de los Andes.
En varias oportunidades, Páez dijo haberse sentido impactado por la veracidad de la película dirigida por el español Juan Antonio Bayona, y dijo que le costó rememorar lo que había vivido los 72 días que pasó junto a sus compañeros en la cordillera. Según dijo, fue muy duro meterse en la piel de su padre y volver a introducirse de lleno en la historia, una decisión que consultó con su terapeuta, quien le dijo que se trataría de una experiencia sanadora.
La Copa Internacional Marcos Uranga lleva su nombre en honor a don Marcos Uranga, un contador público nacido en Buenos Aires, hijo de Carlos Uranga, un destacado jugador y dirigente que marcó el primer gol en las canchas de Palermo en la inauguración, en 1928. Marcos se ocupó de los campos de la familia en Villa María (Córdoba) y en la localidad que lleva su apellido, pegada a Rosario.
Según la página Polo HUB, el deporte le dio amistades múltiples. Difícil era que un pensamiento suyo no fluyera a modo de iniciativa. “¿Y si hacemos tal cosa?”, “¿y si generamos una competencia que reúna esto y aquello?”, soltaba en rueda de amigos. Invariablemente, la idea mutaba en realidad. Así, en el polo comenzó a explorar nuevos caminos. Fue capitán de Jockey Club y con ese equipo salió campeón en el Mundialito de 1978. Fue presidente de la Asociación Argentina de Polo entre 1983 y 1987, y antes, en 1982, fundó la Federación internacional de Polo (FIP), entidad que hoy aglutina a 81 naciones.
Uranga murió en 2021, pero dejó un legado tanto en el país vecino como en Uruguay.