En un auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) desbordado de gente, se celebró la avant première de la película Los hijos de la montaña, que dio inicio a la segunda edición del Festival Internacional de Cine ARCA.
En un auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) desbordado de gente, se celebró la avant première de la película Los hijos de la montaña, que dio inicio a la segunda edición del Festival Internacional de Cine ARCA.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa película, dirigida por la directora del festival Mercedes Sader y producida por Sebastián Bednarik, explora la vida y obra del artista plástico Pablo Atchugarry, desde su juventud y sus inicios en el arte hasta sus métodos de trabajo y la labor que realiza desde su fundación, además de reunir las voces de distintos referentes nacionales e internacionales del rubro.
La presentación del documental estuvo precedida por un cóctel, un show del pianista Luciano Supervielle —quien compuso la música para la película— y un mensaje de bienvenida del protagonista y dueño de casa.
El Festival Internacional de Cine ARCA explora y promueve la relación entre cine y artes visuales, estimulando la producción y distribución de una amplia gama de películas.
En esta oportunidad, se presentaron 15 producciones con entrada libre y gratuita. Hubo tres funciones diarias del 3 al 7 de enero, dos de ellas en la sala de cine del museo y una proyección al aire libre en el parque de Esculturas, luego del atardecer. Además, se desarrollaron conferencias y mesas de diálogo con realizadores y figuras del mundo del cine y las artes.
Fotos: Sofía Torres