En Terrazas de Manantiales se llevó a cabo la presentación del libro Entre recetas, libros y recuerdos, con el fin de recordar y homenajear a las madres fundadoras de la Biblioteca Nuestros Hijos.
En Terrazas de Manantiales se llevó a cabo la presentación del libro Entre recetas, libros y recuerdos, con el fin de recordar y homenajear a las madres fundadoras de la Biblioteca Nuestros Hijos.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa actividad estuvo a cargo de Gustavo Zerbino, padrino de la Biblioteca; Stella Pérez del Castillo, hermana de Marcelo Pérez del Castillo (fallecido en el accidente de los Andes), y Gimena Machado, coordinadora de la Obra Social de Biblioteca Nuestros Hijos.
María del Carmen Perrier Pérez del Castillo, nieta de una de esas madres fundadoras, expresó: “Al recorrer estas páginas les prometo que no solo se van a sentir inspirados a probar las delicias que nos comparten las recetas, sino que también van a ser parte de una experiencia”.
El libro recorre la vida de las 13 madres fundadoras de la Biblioteca Nuestros Hijos, con recetas de cocina familiares que permiten compartir las historias de cada una y recordarlas.
Este es un año muy especial para todas las familias de aquellos que no regresaron, ya que se cumplen 50 años del accidente. Es por esa razón que quienes actualmente dirigen la Biblioteca Nuestros Hijos querían crear un espacio donde se pudiera recordar y honrar tanto a los que no volvieron, así como al grupo de valientes madres que fundaron la biblioteca.
A lo largo de todos estos años, estas madres se volvieron referentes en sus familias y en la comunidad por sus historias de resiliencia. La intención de la Biblioteca Nuestros Hijos fue difundir esas historias, con el fin de que sirvieran de inspiración a otras personas ante todo tipo de adversidades. Asimismo, otro objetivo fue dar a conocer la obra que realizaron las madres en recuerdo de sus hijos que no volvieron, para que otras personas se sumen a la misión de la organización.
Fotos: Mauricio Rodríguez