Se realizó el desfile de la Escuela Instituto Strasser en el MAPI

Las creaciones de la Escuela Instituto Strasser desfilaron en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) en el marco delProyecto Impulso, una idea que Valentina Ubal y Carolina Maffioli presentaron ante la dirección de la escuela, que dirigen María Inés Strasser y la directora de diseño Mercedes Willat.

El proyecto tiene como objetivo difundir el diseño nacional y la creatividad y fomentar el emprendimiento uruguayo en la industria de la moda. Todos los diseñadores que participaron en el desfile tienen su microemprendimiento y las organizadoras detectaron la necesidad de visibilizar las marcas y las colecciones.

En el MAPI se presentaron los trabajos de 13 egresados de la escuela, donde las modelos desfilaron ante centenares de personas. 

La consigna inicial fue el volumen. Cada diseñador tomó este concepto y lo trasladó al plano físico, a las texturas y a la moldería, logrando así que cada prenda de la colección fuera rica y única. En la pasarela se vio una gran diversidad de interpretaciones y aplicaciones del volumen, con algunos diseños más románticos, inspirados en el ballet clásico, de colores vibrantes y llamativos y hasta diseños que relacionaban el volumen con el espacio sin fronteras, fuera de nuestro planeta.

Ana María Kopec, Tatiana de Barrios, Virginia Ribarola, Sabrina Tonazza, Josefina Frederick, Joaquín Bouissa, Mónica Llana, Zaida Yanivelli, Sandra Baz, Avril Paris, Vaimaca Corbo, Gustavo Reyes, Carolina Maffioli y Valentina Uval fueron los diseñadores que con sus trabajos se volvieron protagonistas de la noche.

Fotos: Mauricio Rodríguez