Sura organizó un encuentro sobre planificación tributaria y sucesoria

Considerando el rol que cumple la planificación tributaria y sucesoria para alcanzar el éxito financiero a largo plazo, así como la importancia de la información sobre la estrategia tributaria y sucesoria para proteger el patrimonio, Sura Investments organizó un encuentro exclusivo para clientes con estas temáticas como consignas. El viernes 1° de diciembre dieron una charla Gerardo­ Ameigenda­, gerente general de Sura Investments en Uruguay, y la abogada y socia del estudio Bragard Agustina Bomio, de Argentina.

“En Sura Investments tenemos el foco puesto en generar una oferta de valor completa para cada cliente. Uno de nuestros pilares es el compromiso de mirar las inversiones de forma integral, incorporando la estrategia tributaria y sucesoria. Por eso creemos en el valor que tienen estas instancias de asesoría y networking”, manifestó Ameigenda.

En tanto, Bomio dio un detalle de la situación actual en cuanto al intercambio de información, un aspecto que, según mencionó, “los clientes suelen preguntar a menudo porque a veces preocupa u ocupa”. Además, ofreció una serie de soluciones utilizadas de forma habitual que funcionan como base para casos concretos, de acuerdo a la realidad y necesidades de cada persona y entorno familiar. “El objetivo de esto es proteger el patrimonio, generar eficiencias fiscales en cuanto se pueda y, a su vez, lograr una planificación sucesoria de segunda a tercera generación para cuando eso se vuelve una preocupación para el cliente”, señaló.

Fotos: Valentina Weikert