Un nuevo after office con las empresas que participan en Trayectorias

Búsqueda y Galería realizaron el tercer after office con las empresas que participaron en las últimas dos entregas del suplemento Trayectorias. Se trata de una publicación que busca dar a conocer las historias de las compañías más importantes de Uruguay.

En la noche del martes 28 de noviembre, el director periodístico de Búsqueda, Andrés Danza, dio un breve discurso en el que destacó el trabajo realizado y contó cómo se fue gestando la idea de realizar una publicación de estas características. Trayectorias sale dos jueves al mes, con una recopilación de entrevistas a distintas empresas nacionales. En los dos últimos números participaron: La Trigueña­, Copac­, Calcar, Delta, Grupo Tata, La Cigale, Gianni, Carrera, Ciemsa y Global Cargo.

Danza dijo que Trayectorias es de las publicaciones preferidas por los lectores y destacó que es una manera de “mirar hacia adentro”, cuando estamos acostumbrados a “mirar mucho hacia afuera”.

Aseguró que se trata de “poner en vidriera a los emprendedores” y a las empresas, que “nunca tuvieron la oportunidad de contar su historia”. Es dejar de lado “el perfil bajo” para transmitir un legado a las nuevas generaciones.

El director periodístico de Búsqueda afirmó también que lo emocionó ver las fotos viejas de las empresas porque en ellas se evidencia el crecimiento de los emprendimientos.“Se puede ver cómo se han transformado”, manifestó.

Danza confesó que con las historias de Trayectorias está aprendiendo mucho. Algunas de esas lecciones puede aplicar día a día en el semanario, una empresa que está celebrando su 50 aniversario. Luego de sus palabras, se proyectó una serie de videos con parte de las entrevistas realizadas.

Fotos: Adrián Echeverriaga