¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Un recorrido por cafeterías que endulzan Punta del Este

Los cafés sobre la avenida Pedragosa Sierra han crecido en popularidad, sucursales y cantidad de visitantes.

Las cafeterías en Punta del Este oficiaron este verano de punto de reunión, de oficinas para trabajo remoto y se convirtieron en un paseo para quienes intentaron escapar de las altas temperaturas de enero y buscaron refugio de las lluvias de febrero. 

El balneario ofrece distintas propuestas gastronómicas para el desayuno y la merienda tanto en la península como en paradores y zonas como La Barra, Manantiales y José Ignacio. En los últimos años, se ha formado un circuito de cafeterías sobre la avenida Pedragosa Sierra y en las cercanías del Punta Shopping, con locales que han crecido en popularidad, sucursales y cantidad de visitantes.  

Una de las cafeterías cercanas a la avenida es Picniquería, que abrió el verano pasado en la esquina de Avenida Italia y Pilcomayo. El local abre todos los días de 9 a 20 horas y ofrece opciones para el desayuno, el almuerzo y la merienda. El menú cuenta con panes de masa madre, café de especialidad y productos de rotisería y pastelería. Además, dispone de opciones para vegetarianos, veganos e intolerantes al gluten. 

Picniquería cuenta con una cocina abierta que les permite a sus comensales ver cómo se elabora cada uno de los platos y tiene un pequeño almacén, del que los visitantes pueden llevarse vinos, aceite de oliva y comestibles de elaboración local. 

Pegado a Picniquería está Café de Tommy, una cafetería que se promociona como apta para mascotas y que ofrece 14 tipos de café. En cuanto a lo gastronómico, se destacan las medialunas y bizcochos, los croissants y pain au chocolat, los alfajores, los scones y los sándwiches (de jamón y queso, pollo, jamón crudo y berenjena). Los celíacos pueden solicitar alfajores y tostadas sin gluten, que se entregan en un paquete cerrado y libre de contaminación. 

Cruzando la Avenida Roosevelt, a 50 metros de la rotonda, está Café de la Huerta, un lugar ideal para disfrutar brunchs, meriendas y cenas, considerando que abre al mediodía y cierra a la medianoche. Tal como lo indica su nombre, el restaurante cuenta con un amplio jardín y una huerta orgánica, diseñada por Casa Castilla Paisajismo, de donde extraen ingredientes para las preparaciones. Además, comercializan plantas aromáticas, frutales, suculentas, ornamentales e instrumentos de jardinería. 

En el menú se pueden encontrar budines, alfajores, tortas, sándwiches, croque monsieur, waffles y preparaciones aptas para celíacos. Para el almuerzo y la cena hay ensaladas, hamburguesas, pastas y poke bowls, que se pueden acompañar con limonada, cerveza artesanal, tragos y vinos de la región. 

A menos de 500 metros se encuentra Felix Caffè, que abre en verano de 10 a 23 horas, y atrae a sus clientes con su jardín y sus preparaciones caseras. El local vende lasañas, hamburguesas y pastas para el almuerzo, que pueden acompañarse con alguno de los cinco panes rústicos que elaboran. Además, hay propuestas de desayuno y té completo, incluida una que lleva el nombre de High Tea, que trae capuccino o té, scones con mermelada y queso blanco, ciabatta rellena, una porción dulce y champagne. 

Cerca del Punta Shopping, en calle Budapest, está Zunino Patisserie, un café que endulza la zona con muffins, lingotes de chocolate, volcanes y alfajores. También comercializan un té para dos, que viene servido en una jaula ornamental de tres pisos, e incluye café o té, jugo de naranja, sándwich de salmón ahumado, medialuna rellena, una croqueta de jamón crudo, un shot de lemon pie, crème brûlée de dulce de leche, un alfajor, un minipastel de chocolate y una tarteleta frutal. 

Zunino Patisserie también sirve platos para el almuerzo y ofrece un servicio de catering para eventos. Además comercializa aceites, vinos, gin, té, miel, dulce de leche, chocolate y crema de maní. Un segundo local de la cafetería abrió en diciembre de 2021 en Manantiales (km 164 de la Ruta 10). 

Los waffles más famosos

Por más que está algo alejado de las demás cafeterías, el Hotel L’Auberge (Carnoustie y Del Agua) merece una mención por sus famosos waffles, que se sirven de forma ininterrumpida desde 1948, año en el que se inauguró el hotel. Se sirven en el salón de té, que durante el verano está abierto a partir de las 16 horas. Los waffles se cocinan enfrente del cliente, que puede elegir si agregarle dulce de leche, chocolate, crema, miel, frutas o helado.

Además, el salón ofrece sándwiches, tostadas, panqueques, tortas y alimentos libres de gluten. La amplia carta de bebidas incluye distintos tipos de café y té, jugos, licuados, milkshakes, refrescos, cerveza (local, importada y artesanal), clericó y vinos.