Un recorrido por nuevas cafeterías de Montevideo a la hora de la merienda

En estos inestables días de otoño, en los que la decisión pasa por guardar o no definitivamente la ropa de verano, llueva o haga calor, las cafeterías montevideanas se llenan de comensales con ganas de compartir tiempo entre amigos y familiares, además de probar las distintas especialidades que estas ofrecen.

Galería visitó cafeterías del Centro, Carrasco y Pocitos, la mayoría recientemente inauguradas, para conocer cómo los montevideanos disfrutan de la tarde en diferentes locales y las distintas propuestas que estos ofrecen a nivel de cafetería, panadería, pastelería, además de los productos pensados para quienes tienen restricciones alimenticias.

En cada una se vive una experiencia distinta. Algunas cuentan con jardines y amplios espacios abiertos, otras son más pequeñas pero con decoraciones que invitan a tomarse fotos para las redes sociales. También están aquellas que se prestan para pasar allí largas horas de trabajo en compañía de un capuchino.

Desde lugares en los que las mascotas son bienvenidas, pasando por locales dentro de tiendas o sitios que asemejan la experiencia a la de merendar en casa, los visitantes pueden optar entre menús libres de gluten, comida saludable, cafés de especialidad, tés de autor o tragos.

Fotos: Lucía Durán y Sofía Torres