¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Una cena a beneficio del barrio Santa Eugenia

Un grupo de jóvenes de la asociación civil Cireneos, impulsada por el sacerdote Juan Andrés Verde, fue el anfitrión de la cena a beneficio que tuvo lugar en la nueva sala Schroeder de El Puesto, para celebrar los proyectos de colaboración que se desarrollan en el barrio Santa Eugenia, donde 70% de las familias viven en situación de extrema precariedad.

En el encuentro se realizó una puesta a punto de los trabajos que vienen impulsando desde hace cinco años los más de 150 jóvenes de la parroquia Stella Maris que integran el Programa Misionero Santa Eugenia (Promise), en el que se enmarcan las acciones de Cireneos, orientadas a brindar soluciones habitacionales transitorias a vecinos del asentamiento.

James McCubbin y Lucía Navarro, líderes de la agrupación, comentaron que, en lo que va del año, 30 familias han recibido su hogar container de dos dormitorios, aguardándose para el próximo mes la llegada de ocho contenedores más que están en la etapa final de armado. “Cuando iniciamos este proyecto, comenzamos instalando unos cobijos de chapa que servían como refugios para que los niños transitaran las noches más frías. Sin embargo, estas estructuras se dañaban muy rápidamente, por lo que decidimos apostar a ‘hogares contenedores’ imaginando un enorme desafío por delante: cada pieza instalada tiene un costo de 8.000 dólares. El cambio en la vida de las familias es trascendental y está siendo posible gracias a toda la gente que nos ha apoyado durante este tiempo”, comentó James.

Sumándose a estas palabras, Lucía explicó que el motivo de la cena tuvo que ver con agradecer a todas esas personas, muchas veces anónimas, que hay detrás de cada donación: “Fue una instancia para mostrar que su ayuda hace la diferencia en nuestro apostolado y en la vida de un montón de familias. También, significó una oportunidad para que conozcan de primera mano en qué etapa se encuentran los proyectos, así como ponerles una cara y un nombre a las personas que han ayudado. Nosotros somos un simple puente entre los vecinos y los benefactores”.

Los invitados, entre ellos particulares, empresas y fundaciones que colaboraron, disfrutaron de un menú de tres pasos con las clásicas especialidades de El Puesto. Y, antes de finalizar la cena, se sorprendieron con un aviso especial de Sembrando, que anunció su colaboración a esta causa con una campaña de recaudación de fondos para poder alcanzar el objetivo de completar los 100 hogares en Santa Eugenia.