Una charla para potenciar a las familias y con fines solidarios

¿Cómo se construye una familia fuerte? Esa fue la interrogante que la psiquiatra Andrea Constant y los psicólogos Alejandro De Barbieri y María José Soler intentaron contestar en un encuentro que se desarrolló en el Teatro Movie y que buscó recaudar fondos para la organización Jóvenes Fuertes.  

Con la guía de Soledad Ortega, quien ofició de moderadora, los especialistas ofrecieron reflexiones y sugerencias para lograr generar familias unidas, además de sanas mental y emocionalmente. 

El tema es de suma importancia para Jóvenes Fuertes, ya que esta asociación sin fines de lucro promueve la formación del carácter de niños, jóvenes y adultos en zonas de contexto crítico a través de prácticas basadas en la psicología positiva, facilitando el desarrollo de fortalezas de personalidad y habilidades socioemocionales.

La organización trabaja activamente con distintas instituciones y centros socioeducativos, como Quebracho, Liceo Jubilar, Los Pinos, la Colonia Berro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y diferentes centros del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). 

Además, Jóvenes Fuertes organiza talleres para adolescentes en el interior del país sobre educación del carácter y proyectos de vida, que convocan a más de 150 jóvenes, mientras que más de 300 docentes reciben formación en psicología positiva gracias al programa.

Fotos: Mauricio Rodríguez