Uruguay y Japón celebraron el centenario de sus relaciones diplomáticas en el jardín Japonés

Uruguay y Japón celebraron el centenario de sus relaciones diplomáticas, el miércoles 26 en el Jardín Japonés, con un almuerzo y el descubrimiento de un monumento recordatorio, con la presencia de autoridades y empresarios de ambos países.

El acto en el parque del Museo Juan Manuel Blanes comenzó con un discurso del embajador de Japón, Hideki Asari,  para luego presentar un bloque de granito negro con una placa con leyenda, diseñado por el arquitecto Alfredo Crestanello en homenaje a este aniversario. “Es una gran alegría compartir este emocionante encuentro para celebrar la larga historia de nuestro vínculo con este monumento conmemorativo. Entre Japón y Uruguay disfrutamos de un rico intercambio cultural y de personas, y tenemos el objetivo de continuar promoviendo estas relaciones”, afirmó el embajador Asari.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, agradeció la “política activa internacional de Japón, con un intercambio cultural de manera sostenida”, y destacó el rol de las empresas de aquel país que se han instalado en la ciudad.

En tanto, el presidente de la Cámara Uruguayo Japonesa de Comercio e Industria, Isidoro Hodara, aseguró que la actividad fue realizada con “mucha convicción y entusiasmo”  por lo que significa erigir un monolito para mantener en la memoria ciudadana un “hito tangible del centenario de las relaciones diplomáticas”.

Luego de la parte oratoria, los invitados pasaron al jardín para el descubrimiento del monolito y celebrar con un almuerzo.

Fotos: Valentina Weikert