En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Premio Jerusalem, creado en 1990 por quien era en ese entonces alcalde de Jerusalén, Teddy Kollek, y el expresidente de la Organización Sionista Mundial, Aryeh Dultzin, busca expresar el reconocimiento del pueblo judío a quienes se han destacado por su amistad, solidaridad e identificación con la comunidad judía y la causa sionista.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En Uruguay el reconocimiento depende de la Organización Sionista del Uruguay (OSU), que a lo largo de los años ha premiado a los expresidentes Tabaré Vázquez, Jorge Batlle, José Mujica, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, además de artistas, comunicadores y empresarios.
El jueves 1º, en el salón principal de la Comunidad Israelita del Uruguay, la organización premió con la trigésimo tercera edición del galardón al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en una ceremonia que contó con espectáculos artísticos y piezas audiovisuales que repasaron la historia del premio y el vínculo que Uruguay e Israel han mantenido en el tiempo.
“Las relaciones entre la comunidad judía y el gobierno nacional, y las relaciones entre Uruguay e Israel, han avanzado enormemente gracias a Luis Lacalle Pou. Su compromiso con la paz, con la lucha contra el antisemitismo y toda forma de odio, junto a los valores de libertad y convivencia que compartimos, lo hacen un muy merecido ganador de este premio”, expresó el presidente de OSU, Javier Galperin.
Por su parte, Lacalle Pou agradeció la distinción y aprovechó la ocasión para anunciar que el gobierno instalará una oficina de Innovación y Comercio de Uruguay en Jerusalén, noticia que despertó aplausos de los asistentes.