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Verónica Massonnier presentó su libro Claves para el tiempo que viene

Verónica Massonnier presentó Claves para el tiempo que viene, un libro muy actual que habla sobre la sociedad y los cambios. El concepto central es la transformación: las decisiones que tomamos hoy y que marcan cómo será el tiempo que viene. La idea principal es entender el presente para apropiarnos del futuro.

Massonnier analiza los estilos de vida, la tecnología, las ciudades en mutación, el trabajo y las relaciones, y recorre distintas generaciones y las nuevas formas de encarar la vida. ¿Quién puede dudar hoy de que la sociedad valora la alimentación más sana, que el concepto de pareja ha cambiado, que el vínculo entre padres e hijos está en mutación, que el lugar de la mujer y el hombre se ha transformado, que nuestra forma de comprar es diferente con respecto al pasado? Ya son evidencias incontrovertibles. Por supuesto, el libro hace un repaso también de la moda, un aspecto que influye no solo en cómo nos vemos, sino en qué espacios elegimos para vivir.

Partiendo de estas premisas, la autora ofrece claves para mantenernos preparados y ser cada vez más conscientes de las grandes avenidas de cambio para elegir nuestro camino.

Massonnier es licenciada en Psicología por la Universidad de la República (Udelar) y técnica en Vestimenta de la Universidad de la Empresa (UDE). Se dedica a la investigación de mercado y tendencias en Uruguay y países de la región, y ha publicado tres libros: El consumidor uruguayo en el espejo (1994), Están pasando cosas (2006) y Tendencias de mercado (2008). 

Fotos: Valentina Weikert