Nombre: Agnes Lenoble • Edad: 28 • Profesión: diseñadora de moda y fundadora de Agnes Lenoble • Señas particulares: en su familia le dicen San Jorge, hizo 10 años de ballet, las tendencias de moda la empalagan
Nombre: Agnes Lenoble • Edad: 28 • Profesión: diseñadora de moda y fundadora de Agnes Lenoble • Señas particulares: en su familia le dicen San Jorge, hizo 10 años de ballet, las tendencias de moda la empalagan
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLe dicen San Jorge. ¿De dónde surgió el apodo? De las estampitas de oración. La imagen de San Jorge es un personaje arriba del caballo, con la espada levantada. Como que va para adelante, defiende a los pueblos indefensos. Me dicen así porque siempre salto en defensa de alguien.
Dicen que la creatividad se le da natural. ¿Viene de algún familiar? Debe venir de mamá. Ella es muy creativa y me veo reflejada en muchas de sus cosas. Tenemos el mismo gusto por lo artesanal, nos inspiran las mismas cosas.
¿Cómo es su relación con ella? Coincidimos en muchos aspectos, somos muy parecidas en cuanto al gusto por lo estético, por la natural. Siempre nos estamos preguntando la una a la otra: ¿qué te parece esto? ¿Te gusta esto otro? Somos un gran apoyo entre nosotras a la hora de trabajar también, siempre nos tiramos ideas. No es fácil coincidir tanto con la persona con la que trabajás, pero con ella sí.
Es de quedarse hasta el final de cada reunión de amigos, con sus tres hermanas. ¿Es cierto? Nos ha pasado en varias fiestas que ya no quede nadie y que nos digan que terminó la fiesta, que nos tenemos que ir. Es un tema también, porque es no querer irse antes de que termine el programa, capaz tiene algo que ver con el famoso FOMO (Feeling Of Missing Out).
¿Cómo es tener tres hermanas? Tener hermanas es lo máximo de este mundo. Lo agradezco muy seguido. Dos de ellas acaban de tener su primer hijo y veo todo el apoyo que nos damos. Siempre decimos que hacemos terapia entre nosotras y a los dos minutos logramos levantarnos el ánimo. Los temas nunca terminan siendo tan graves cuando los hablo con ellas. Hay tanta confianza que hablamos de todo. Para trabajar pasa lo mismo, no nos da cosa decir cuando algo no nos gusta. Mis hermanas son de las cosas más lindas que me ha dado la vida.
Tiene un nombre poco común. ¿Siempre le gustó? Sí, siempre me gustó que fuera un nombre diferente, siempre me sentí identificada. Me parece que tiene identidad, siempre me atrajo lo distinto. Me ha causado algunos temas en cuanto a la pronunciación, ya estoy acostumbrada a que me digan de cualquier manera, pero es cuestión de aclararlo y nada más.
Dicen que es muy amiguera. ¿Es verdad? Sí. Las íntimas se cuentan con los dedos de la mano, pero me divierte mucho hacer programas y siempre estoy ahí cuando surge algo. Tengo que estar todo el tiempo haciendo cosas, no me gusta mucho estar sola o sin hacer nada. A veces me pasa de querer descansar y no ver a nadie, pero me dura 24 horas máximo.
El campo está muy presente en los diseños de su marca. ¿Su familia es del campo? No, somos todos de Montevideo, pero la tradición del campo siempre estuvo presente en la familia. Del lado de mi madre está muy presente el polo, hay muchos polistas en la familia. Del lado de mi padre está más presente la tradición gauchesca. Mis abuelos tenían un campo en Melo, íbamos siempre y andábamos a caballo, hacíamos asados. Al tiempo, ese campo se vendió y mis padres compraron uno más cerca de Montevideo, ideal para ir todos los fines de semana.
Dicen que es muy trabajadora y que no para hasta conseguir sus objetivos. ¿Es verdad? Lo disfruto. Gracias a Dios, cumplí muchas metas que me propuse. Todavía me quedan otras. No tengo miedo a equivocarme. Hago, hago, hago y en ese hacer me equivoco mucho, pero aprendo y tarde o temprano llego al objetivo. Me cuesta poco tomar decisiones; si me das dos opciones, elijo en un minuto.
Es dulcera. ¿Tiene una torta favorita? Puedo vivir a caramelos. De chica comí siete pedazos de torta en el cumpleaños de mi abuelo. Mi torta preferida es la cheesecake, pero no cualquiera, sino la que hace Alexa, mi hermana. Es leche condensada pura. Y eso es lo que la hace tan rica.
¿Es de cocinar? Es un debe que tengo muy presente porque, además de que me gusta, tengo una cocina divina. Soy una bestia y no se me da muy bien. Lo que hago mucho es invitar a mi casa a amigos que les encante cocinar. Cocinan ellos y yo les hago apoyo moral o ayudo en lo que me pidan. Hacen tremendos platos.
Hizo 10 años de danza. ¿Es posible que lo retome? Me encanta todo el detrás del ballet, su historia me fascina. La verdad es que tuve otras prioridades y dejé, pero me hubiese encantado seguir en ese camino, aunque no era para nada fácil y requería de muchos sacrificios que no estaba dispuesta a hacer. No quita que algún día pueda retomarlo.
¿Qué música le gusta? Para salir me divierte más la electrónica, pero si es una fiesta de cachengue también la disfruto. En el día a día escucho El Plan de la Mariposa.
¿Cuál es su canción del verano? Fisher, de Camel Power Club.
¿Qué color la representa hoy? El color chocolate.
Colecciona antigüedades. ¿Tiene alguna preferida? Soy fan de los objetos con historia. Lo último que compré fue una lupa y un abridor de cartas en un mercado de pulgas de París. El hecho de que sean cosas que se usaban antes y que ahora nadie lo hace, me gusta.
¿Qué opina de las tendencias de moda hoy? Me están empalagando. No sé si es algo que pasó siempre o que yo me estoy dando cuenta ahora. Pero las tendencias están más empalagosas estos días. Sale una nueva y es tan masiva que me cansa muy rápido. Además, son tendencias con demasiada información junta y no terminan siendo visualmente atractivas.