En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Guido Manini Ríos declaró dos horas la semana pasada ante la Justicia en el marco de la investigación sobre si hubo delito durante el trámite que dio el Tribunal de Honor al expediente con la confesión del exmilitar José Nino Gavazzo, quien dijo haberse desecho del cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en el río Negro, en 1973, antes de la última dictadura (1973-1985).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
—Dije el otro día al salir de la Fiscalía que esto fue todo un gran circo mediático. No quiero seguir abonando a ese circo mediático.
—Pero, ¿qué transmitió a la Justicia?
—Lo que puedo decir es que está claro que tanto el Tribunal de Honor como yo hicimos exactamente lo que teníamos que hacer. Está claro que no hubo ningún tipo de encubrimiento a nadie, ni de ocultamiento ni nada. Eso es lo que está claro. No quiero seguir hablando de este tema. Creo que la gente está harta de esto, que se quiso poner en el centro de la discusión para ensuciar y para tapar otros temas que son mucho más importantes.
—Defendió entonces su actuación y la de los generales del tribunal. ¿Cuestionó el accionar de Presidencia?
—Por supuesto, la forma en que se destituyó al ministro (Jorge Menéndez) fue canallesca.
—Usted dijo a Búsqueda que esto fue una “chicana” de Gavazzo para dilatar el proceso y que su confesión era “un tema viejo”. Sin embargo...
—De Gavazzo no quiero ni hablar, ni mencionarlo en este reportaje.
—Para usted está claro que elevó al ministro las actas y cumplió con lo que debía, y que el cortocircuito sucedió en Presidencia.
—Sí, señor.
—Usted reconoció que quizás pudo actuar con más prontitud.
—Sí, pero no me referí a nosotros, sino a toda la institucionalidad. El error general que abarca hasta al propio Vázquez. Ya está.
—¿Por qué no quiere hablar más sobre el tema?
—No es el momento. Estamos en una campaña política apuntando a octubre, donde lo que importa acá son las soluciones a los problemas de la gente y no seguir hablando del pasado. Como tengo la convicción de que hay una clara intencionalidad política de poner este tema en el centro, no quiero colaborar con eso.