• Cotizaciones
    sábado 13 de junio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “No me den el Parque”

    En un momento del debate sobre defensa del lunes 10 surgió como asunto el pasaje a otros ministerios de entidades que en la actualidad integran la Secretaría de Defensa. Sobre ese punto, el diputado y ex ministro de Defensa José Bayardi respaldó que esos cambios se hagan —incluso él impulsó algunos de ellos— pero se manifestó escéptico sobre la capacidad de otros ministerios para hacerse cargo de algunas actividades particularmente complejas, como la infraestructura aeronáutica, que está en manos de la Fuerza Aérea.

    Como argumento, Bayardi citó un episodio del gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010), cuando su cartera le ofreció a la de Turismo, entonces dirigida por Héctor Lescano, que se hiciera cargo del Parque Nacional Santa Teresa, que integra los inmuebles del Ejército.

    “¿Hay que sacar infraestructura aeronáutica? Quiero saber quién lo hace si la sacamos de Defensa. Esto es como el Negro Lescano, una vez que le dijimos que le íbamos a dar el parque Santa Teresa, y el Negro Lescano, que era el ministro de Turismo, nos dijo ‘no, no me den el Parque Santa Teresa, porque en realidad no sé qué haría con el Parque Santa Teresa’”, relató Bayardi.

    Varios de los presentes se mostraron sorprendidos. Uno de ellos exclamó “es espantoso lo que estás contando”, y Bayardi replicó: “Hay muchas cosas espantosas”.