En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Durante el 2022 la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) aumentó drásticamente las tasas de interés como forma de contrarrestar el alza que registraba la inflación. Tras esa política de endurecimiento monetario la inflación parece haber alcanzado un techo y muestra una tendencia a la baja. No obstante ello, la inflación subyacente que excluye los componentes mas volátiles (alimentos, energía y otros) sigue manteniéndose elevada, arrastrando los registros bastante por encima del objetivo del 2%.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Por lo visto, en materia de política económica y a escala de la agenda de la Fed (estabilización de la inflación y sustentabilidad financiera) no está todo resuelto, y eso contribuye a que en los mercados continúen los debates sobre la posible evolución de las tasas de interés. El escenario es acompañado por acontecimientos como la recientemente superada posibilidad de default de la deuda de EE.UU. y algunos quiebres bancarios, que también encienden alarmas.
Las tasas de interés:
Sabido es que la evolución de las tasas incide fuertemente en las estrategias de inversión y en particular en el mercado de renta fija (bonos), donde por ejemplo un recorte de tasas contribuye al repunte de sus precios.
Por lo que venimos expresando, los actuales niveles de las tasas de interés seguirán modificándose y el mercado percibe su evolución aún bastante incierta. La visión que parece predominar es que esta situación entraña dudas importantes para los inversores, sobre todo para los de renta fija al considerar que la trayectoria futura de las tasas definirá los valores de sus inversiones en el mercado.
Los riesgos son en ambas direcciones y cada escenario tendrá importantes implicancias. En el mercado predomina la visión de que, en un escenario como el actual, los bonos del tesoro ofrecen una oportunidad de inversión que luce atractiva, considerando un grado de predecibilidad y rendimientos razonables. Sobre todo frente a otras alternativas que, más allá de un tentador rendimiento esperado, no generan suficientes certezas en los resultados de sus propuestas de inversión.
Por más información, los invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo, que con gusto los asistiremos.