• Cotizaciones
    sábado 11 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “Se cayó” el acuerdo Abreu-Saravia

    “Se cayó, se cayó”, dijo el senador y precandidato blanco Sergio Abreu al ser consultado por Búsqueda por una alianza electoral que hasta hace pocas semanas parecía inminente con su colega senador y también precandidato nacionalista Jorge Saravia. Abreu argumentó que el acuerdo no se concretó por diferencias en el armado de la lista al Senado y por discrepancias en cuanto al equipo de gobierno que cada uno quería imponer. “No estoy para repartir cargos entre cuatro paredes. Hay que trabajar con libertad para incorporar gente”, se quejó Abreu.

    El senador recordó en su página de Facebook, que había “conversado varias veces” con Saravia “con el fin de celebrar un acuerdo político” y que hasta se encomendó un estudio para “analizar la reacción del eventual entendimiento en la sociedad”. También se elaboró un pre documento “en busca de la coincidencia de ideas”.

    Abreu escribió que si bien había distintos temas en los que tenían una mirada en común —política económica, seguridad alimentaria y desarrollo sustentable excluyendo la minería a cielo abierto—había asuntos en los que las diferencias pesaban. “La despenalización del aborto ya era parte de una discrepancia que se reflejó en el voto y que pesó enormemente”, argumentó.

    La idea de ambos precandidatos era formar una alianza para competir con otras expectativas en una interna nacionalista que está, según las encuestas, polarizada entre Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou.

    El acuerdo iba a sellarse a fines de noviembre, pero Abreu insistió en que la posibilidad “se cayó” y que ya “no hay vuelta atrás”. “Lamentablemente se plantearon aspectos sobre posiciones en la lista al Senado que hicieron fracasar el acuerdo. En primer lugar, porque siempre sostuve que no se puede negociar cargos de antemano como si fueran lo prioritario. En segundo lugar, porque lo primero es mantener la coherencia y alcanzar acuerdos que la fortalezcan”, escribió en Facebook.

    El senador Saravia admitió por su parte, que la posibilidad quedó “congelada” y que ahora está sumando a otras agrupaciones del Partido Nacional para que apoyen su candidatura.