• Cotizaciones
    martes 13 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    A ver, sacate la ropa

    La actriz Patricia Porzio sale a escena e interpreta un monólogo sobre la famosa espía conocida como Mata Hari, fusilada en 1917. Pero la escena es solo una fachada. Se proyectan en la pantalla unos créditos de cierre de la obra ficcional en los que se repite en gran parte de los rubros (idea, autoría, dirección, iluminación, producción) el mismo nombre: Alexandro Cordero. Después de los aplausos la actriz vuelve a escena para dar una charla titulada Cómo se hizo la Mata Hari de Cordero en la que quedan expuestos —mediante la proyección de imágenes del backstage de la producción— los abusos sexuales y psicológicos que el director ha ejercido sobre la actriz durante el proceso, incluyendo manoseos y desnudos arbitrarios en los castings.

    Dirigida por Mariam Ghougassian y Diego Minetti y con autoría colectiva en la que participaron la actriz y el realizador Daniel Fernández (autor de los audiovisuales), Revolución Mata Hari se inspira en sonados casos de violencia denunciados años atrás en el teatro uruguayo y describe una realidad que se mantiene asordinada. La dramaturgia y la actuación de Porzio son muy certeras porque sugieren la situación y sus consecuencias sin mencionarlas explícitamente, evidenciando el trance que padecen las personas que sufren este tipo de abusos.

    Con entradas en Tickantel y boletería, va los viernes y sábados a las 21 en el Teatro Florencio Sánchez, hasta el sábado 9.