En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La actriz Patricia Porzio sale a escena e interpreta un monólogo sobre la famosa espía conocida como Mata Hari, fusilada en 1917. Pero la escena es solo una fachada. Se proyectan en la pantalla unos créditos de cierre de la obra ficcional en los que se repite en gran parte de los rubros (idea, autoría, dirección, iluminación, producción) el mismo nombre: Alexandro Cordero. Después de los aplausos la actriz vuelve a escena para dar una charla titulada Cómo se hizo la Mata Hari de Cordero en la que quedan expuestos —mediante la proyección de imágenes del backstage de la producción— los abusos sexuales y psicológicos que el director ha ejercido sobre la actriz durante el proceso, incluyendo manoseos y desnudos arbitrarios en los castings.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Dirigida por Mariam Ghougassian y Diego Minetti y con autoría colectiva en la que participaron la actriz y el realizador Daniel Fernández (autor de los audiovisuales), Revolución Mata Hari se inspira en sonados casos de violencia denunciados años atrás en el teatro uruguayo y describe una realidad que se mantiene asordinada. La dramaturgia y la actuación de Porzio son muy certeras porque sugieren la situación y sus consecuencias sin mencionarlas explícitamente, evidenciando el trance que padecen las personas que sufren este tipo de abusos.