• Cotizaciones
    lunes 20 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Al Codicen y a la prensa

    Solicitamos a Ud. la publicación del siguiente comunicado ante el vergonzoso acto de reubicación de cargos de director y subdirector de Educación Secundaria.

    Un grupo de directores y subdirectores de Montevideo e interior del país que participaron el pasado lunes 10 de diciembre del corriente en el acto de elección y reubicación de cargos de directores y subdirectores, queremos compartir con la opinión pública la sensación de impotencia que vivimos en dicha jornada que se extendió por veinte horas. Debimos soportar una elección vía electrónica y presencial extenuante, por la demora que se generó entre cada elección de cargos, al punto que entramos a las 8:30 de la mañana del lunes 10 y salimos pasadas las 4 de la madrugada del martes 11 de diciembre, cuando se nos informó el viernes anterior al acto eleccionario que el mismo duraría unos cuarenta minutos, por lo que no fuimos preparados para tanto tiempo de espera (recordamos que algunos compañeros concurrían desde el interior del país y debían regresar a sus hogares).

    La falta de personal de servicio para el mantenimiento de los baños y la sala de espera provocó que a lo largo del tiempo la higiene de los baños se deteriorara a tal punto que a media noche era casi imposible hacer uso de ellos y las papeleras desbordaron de papeles, ya que tuvimos que comer y beber en la sala de espera.

    Como funcionarios con más de veinticinco y treinta años de trabajo en Educación Secundaria y primeros responsables de los liceos públicos de todo el país, queremos dar a conocer esta situación que atenta contra el sistema educativo en lo que hace a los valores de respeto, responsabilidad y contemplación del tiempo del otro y creemos que merecíamos una explicación por parte del Director General que fue quien nos garantizó que el sistema informático funcionaba perfectamente y lamentablemente no se hizo presente en ningún momento del acto eleccionario.

    Cabe destacar que en su momento los directores y subdirectores tuvimos que movilizarnos para poder asistir presencialmente al acto de elección de cargos ya que las autoridades de Educación Secundaria habían decidido unilateralmente realizar la elección a través de este mecanismo informático que a la postre resultó defectuoso y lento por las fallas registradas en el momento de la elección.

    Ha llegado la hora que las autoridades comiencen a escuchar, respetar y atender los requerimientos de los directores y subdirectores, que somos los únicos funcionarios que no cobramos nuestro sueldo al grado y que en muchos casos ganamos menos que nuestros funcionarios docentes, trabajando hora reloj y desde el 1º de febrero hasta el 31 de diciembre sin tregua, situación que resulta absolutamente injusta siendo que, día a día, conjuntamente con todos los actores institucionales, docentes y no docentes, hacemos posible el milagro de la Educación Pública de este país.

    Un grupo de directores y subdirectores de

    liceos del interior del país y de Montevideo