En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Cámara Asesora Vehicular, que funciona en la órbita de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev), propuso que los monopatines y bicicletas eléctricas no puedan circular por veredas y avenidas, sino por ciclovías, bicisendas o calles secundarias, como parte de una normativa nacional.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Según informó El Observador, esta propuesta será estudiada en una reunión que realizarán este miércoles los directores de Tránsito de todos los departamentos.
La medida fue adelantada a Búsqueda a principios de febrero por Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.
Según explicó el jerarca municipal, la ventaja de analizar el tema desde una perspectiva nacional es que la Unasev cuenta con una cámara técnica especializada en transporte, que a su vez tiene la potestad de coordinar acciones con el Ministerio de Industria, el Ministerio de Economía y Aduanas.
“El primer objetivo es regularlos y poner condiciones de importación, que se les adjudique un nuevo ítem; también definir qué elementos de seguridad deberán tener, ya sea luces, frenos, espejos o uso de cascos. Todos elementos que hoy recaen en una especie de vacío legal”, reconoció Inthamoussu a Búsqueda.
La idea de la nueva normativa es completar ese espacio en blanco, dado que actualmente no existen exigencias para su venta, como podría ser la mayoría de edad o tener una licencia de conducir especial, algo que, por ejemplo, en España ya comenzó a regir. De todas formas, las autoridades esperan tener primero un estudio “técnico-científico” sobre el uso de estos vehículos para que la regulación no termine siendo un elemento “meramente administrativo”, añadió Inthamoussu.