Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCasualidad en 1934: mi nacimiento y la creación de Enrique Santos Discépolo, el creador de la letra “Cambalache siglo XX”, tan actual y por qué no más realista a sus 88 años. Fui frentista antes de su fundación y acompañé al arquitecto y sociólogo Juan Pablo Terra cuando en el semanario Marcha (28 de junio de 1968) lanzó la idea de la creación de un Frente Amplio.?Abandoné a esa fuerza política en 1984, aunque seguí luchando en el PDC hasta su salida del FA en 1989. Al ingresar este partido nuevamente en 1994 al FA y estando en Bratislava, renuncié definitivamente al Partido Demócrata Cristiano.?Es notorio y no se necesita ser muy sagaz en política para darse cuenta de que el Frente Amplio de 1971 no tiene nada que ver con el de 1984 y menos aún que el actual. Y mi expartido, acaso ¿existe realmente? Si consideramos nefasta la aptitud del FA en los 15 años de gobierno, resulta más funesta la actitud que desempeña en la oposición. En mis años de juventud nunca creí que iba a votar a un partido tradicional. Sin embargo, y no obstante no pertenecer a ningún partido político, agradezca el Partido Nacional al Fraude Amplio que por culpa de su pésima oposición desde 1984, ha conseguido mi voto desde 2009 a la fecha.?Después de mi largo exordio es vergonzante la votación del FA en la cuestionada Ley de Urgente Consideración. Resulta que votó a favor de más del 50% del articulado de la misma, y ahora lo que votó con su mano en el Parlamento lo borra con el codo fuera de ese recinto. Son 15 artículos que los legisladores frentistas transforman un día sí y otro día también en el Cambalache siglo XXI. Son artículos tales como los Nros. 5-13-21-35-43-50-51-56-63-74-86-135-136-235-236. Los mismos tratan temas cruciales como los de la Seguridad, la Enseñanza, y los dos últimos específicamente sobre los combustibles.?Hay algo que no sale de mi cabeza y es la certeza de que el voto por el NO será de gente normal, que desea aún si estuvieran en el error lo mejor para todos los habitantes honestos de nuestro país y en contrario los votantes por el SÍ estarán gente de bien y gente delictiva mezclada en las urnas. ¿Acaso alguien puede pensar que Raúl Sendic no va a votar por el SÍ? Y, ¡el FA lo tiene en sus cuadros! Y qué me dicen de Fernando Lorenzo y de Calloia Raffo. Y ahora aparece Cendoya. Y qué me dicen de los miles de habitantes requeridos por la justicia y que han delinquido y aún están libres y podrán votar. Y, ¿por quién votarán? De esos delincuentes no hay duda que serán todos y sin ninguna duda votantes del SÍ. El FA y el PIT-CNT, acompañados de gente buena y con buenas intenciones y con delincuentes, votarán por el SÍ. El FA y el PIT-CNT unidos a los delincuentes traen a Cambalache al siglo XXI.
Esteban G. Los Santos
CI 956.521