• Cotizaciones
    jueves 12 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Casa matriz de Aratirí en juicio en Londres

    Zamin Ferrous, casa matriz de la minera Aratirí –que pretende extraer hierro en Uruguay–, se enfrenta legalmente con la empresa kazaja Eurasia Resources Group (ERC) por una demanda de U$S 220 millones, informó ayer miércoles el diario británico “The Independent”.

    La empresa de capitales indios dirigida por Pramod Agarwal inició la demanda ante el Tribunal Supremo de Londres alegando que ERC no pagó la última cuota de la transacción acordada en 2010 por su participación en el proyecto Bamin en Bahia, Brasil.

    Sin embargo, la kazaja asegura que Zamin Ferrous obtuvo la licencia para operar su terminal portuaria cercana a la mina de forma “sospechosa”, a minutos de vencer el plazo de su acuerdo, según indica el periódico.

    En su momento Zamin Ferrous vendió por un total de U$S 1.000 millones la participación de ERC.

    Búsqueda intentó comunicarse con las autoridades de Zamin Ferrous en Uruguay pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

    Información Nacional
    2014-12-11T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage