En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Chivas Venture es una iniciativa que tiene el objetivo de detectar y seleccionar emprendimientos que se propongan generar un impacto positivo en la sociedad. Se trata de una competencia organizada por la reconocida marca de whisky escocés Chivas Regal que llega a la cuarta edición a escala global.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Proyectos de 29 países de los cinco continentes participarán del certamen. La inscripción para la instancia local comenzó el lunes 4 y se extenderá hasta el 30 de octubre a través del sitio web www.theventure.com. El 20 de noviembre se elegirá el ganador de Uruguay, que viajará a Buenos Aires para participar junto a todos los ganadores locales de Argentina en una instancia de asesoramiento con especialistas en la temática.
Un jurado, conformado por los principales referentes de las organizaciones de emprendedurismo de Argentina, seleccionarán a la mejor iniciativa con base en cinco criterios: propósito social, viabilidad, potencial de crecimiento, práctica y credenciales.
El emprendimiento que resulte ganador de la semifinal realizada en Argentina participará, junto al resto de los elegidos a nivel global, de la Accelerator Week, una semana en la que se crearán programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos.
Dicha instancia será seguida por tres semanas de votación en línea, donde el público podrá elegir la asignación de los primeros US$ 200.000 del fondo de un millón de dólares destinados a impulsar la realización de los emprendimientos. El Chivas Venture 2018 culminará con la presentación de cada uno de los proyectos donde se distribuirá el resto del dinero.
Desde que Chivas Venture se lanzó por primera vez a escala mundial en 2014, casi 6.000 empresarios sociales han tomado parte en la iniciativa. El primer año que Uruguay participó de la competencia fue 2015, cuando Chipsafer, una plataforma de trazabilidad animal diseñada por la ingeniera uruguaya Victoria Alonsoperez se colocó en el segundo lugar entre más de 1.000 proyectos de todo el mundo.
“La razón por la cual Chivas Regal decide involucrarse de lleno en este ámbito se encuentra en el ADN originario de la marca. Desde un principio, sus fundadores, James y John Chivas, se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad local”, señaló la empresa en el comunicado de prensa que anuncia la convocatoria.