• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Con menos inflación, bajan las tasas para depósitos en pesos

    Los bancos del sistema financiero local están pactando con sus clientes tasas en pesos cada vez más bajas por los depósitos a plazo en moneda nacional.

    En julio la tasa pasiva efectiva anual promedio fue 5% anual, ponderando los distintos plazos fijos así como tipo de persona —física o jurídica—, según datos del Banco Central (BCU) en función de las operaciones efectivamente concertadas. La remuneración por estos depósitos viene bajando en los meses recientes; dicha tasa era de 6,4% un año atrás.

    Ello ocurrió en un contexto de disminución de los niveles de inflación de precios. Aun así, la tasa pasiva promedio de julio fue ligeramente negativa en términos reales.

    Los depósitos a más largo plazo, que en teoría son los que pagan un mayor interés al cliente, tenían una tasa de 5,9% en julio. Eso es un poco más que la inflación (en los niveles de los meses recientes).

    Las tasas informadas a Búsqueda por los bancos como máximas pagadas a sus clientes de depósitos a plazo —por montos relativamente muy elevados— se mantienen desde hace muchos meses (entre 3,9% a un mes y 6,9% a un año en pesos).

    De todos modos, los plazos fijos son una modalidad de depósito mucho menos frecuente que otras que permiten al cliente disponer del dinero en cualquier momento, como las cajas de ahorro o las cuentas corrientes. Pero el BCU no difunde información sobre las tasas de interés de esas alternativas de cuentas, que en la mayoría de los bancos son prácticamente nulas o muy bajas.

    Por otra parte, las tasas que cobran los bancos por dar préstamos en moneda nacional también bajaron en los meses recientes. En julio era 19,4% anual en promedio, considerando distintos plazos de repago y ya sea el cliente una empresa (16,4%) o familias (46,4%). Un año atrás cobraban 22,5%.

    Este año el costo de los préstamos en dólares mostró una relativa estabilidad , aunque aumentaron en julio.

    Economía
    2017-08-31T00:00:00