La aerolínea panameña Copa Airlines cumple este mes diez años volando hacia y desde Uruguay. En un comunicado de prensa la compañía recuerda su primer vuelo, resalta la importancia de la relación con Uruguay y renueva su compromiso con el país.
La aerolínea panameña Copa Airlines cumple este mes diez años volando hacia y desde Uruguay. En un comunicado de prensa la compañía recuerda su primer vuelo, resalta la importancia de la relación con Uruguay y renueva su compromiso con el país.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáHace diez años un flamante Boeing 737-700 de Copa Airlines, desplegando las banderas de Uruguay y Panamá, atravesó la cortina de agua de dos autobombas del Departamento de Bomberos del Aeropuerto de Carrasco. Según relata el comunicado de Copa, la bienvenida era inusual para la época y, justamente, esa era la señal de que el acontecimiento “tenía mucho de celebración”.
Es que Copa Airlines llegaba para conectar al aeropuerto de Carrasco con 36 destinos en 22 países a través del “Hub de las Américas” en la ciudad de Panamá. Eso implicaba para Uruguay una mucho mayor conectividad con el mundo y un elemento de independencia de los países vecinos en ese rubro.
“La proyección era auspiciosa en 2006, y a diez años lo es aún más”, resalta la empresa.
Hoy Copa Airlines permite a los pasajeros realizar conexiones rápidas y convenientes a 74 destinos en 31 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe. La aerolínea opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina.
Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora del reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.
“En el 2006 Copa Airlines apostó cuando otros se retiraron. Hoy con más frecuencias, más destinos, más y mejores naves sigue su plan de crecimiento llevando más alto los estándares de servicios inaugurados en Uruguay hace diez años. Al final, el único límite sigue siendo el horizonte”, destaca un comunicado institucional de la aerolínea.