• Cotizaciones
    viernes 17 de enero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Cualquier monedita sirve

    No es broma

    El gataflorismo de la oposición no tiene límites. Ya no saben qué inventar para apedrear al gobierno por cualquier cosa que haga —o que no haga— utilizando los argumentos más rebuscados e insólitos.

    Cabildo Abierto les levantó un centro a la olla con la ley forestal, y ellos votaron con unánime alegría. ¡Con eso alcanzaba, muchachos! Pero no. Al día siguiente ya andaban garganteando que el gobierno ignora a los pequeños productores rurales y favorece a las grandes multinacionales de la celulosa…

    Pero… ¿quién les sirvió en bandeja de plata las ventajas y los estímulos que benefician a “las grandes multinacionales de la celulosa”? ¡Fueron los gobiernos del Frente Amplio!

    Se hundió Casa de Galicia, que ya venía escorada desde hace años. El torpedo lo disparó la Justicia, con una sentencia que tomó por sorpresa al gobierno. El MSP presentó un plan de salvataje de los puestos de trabajo, el cual fue aprobado por los funcionarios. ¿Qué pasa al día siguiente? ¿Razonable satisfacción por la alternativa propuesta por el ministerio? ¡No! Paro de la salud, porque lo que ha pasado es una injusticia, y se debe hacer huelga para resaltarlo.

    Y con el referéndum por la LUC… Una perlita: previo a la Navidad, y con cascote por elevación al presidente que fue a compartir la celebración con los soldados en el Congo, Fenapes tuiteó (textual, aunque usted no lo crea): “Educación integral para que ningún soldado se crea con el derecho de abusar y violar niñas. Repudio a la falta de medidas del Estado y a la complicidad del presidente. Anular la LUC para que el ejército no tenga injerencia en la Educación Pública”. Y, como frutilla en la torta, le agregaron el hashtag “VotaSí”.

    ¡Peladolivera, bajá dos cambios por lo menos!

    Se anuncian nuevas medidas. AEBU marchará alegremente a Punta del Este, para pincharle el globo a la recuperación del sector turístico, que viene resoplando un poco de oxígeno tras dos años de asfixia. Es verdad, hay demasiados comensales en los restaurantes, ¡Hay que hacer algo!

    ¿Qué viene después? Tengo alguna pista.

    La agrupación Todos por Pereira, integrante de la barra de aliento de don Fernando dentro del conglomerado, pedirá la renuncia del ministro Luis Alberto Heber. Resulta que a don Braulio Delgallo, propietario de la avícola El Pollo Progre, le robaron de su comercio, en horas de la noche, 10 aves recién faenadas. Don Braulio declaró a la prensa que “la policía actuó de inmediato, pero solamente recuperó cinco de los 10 pollos doble pechuga, que eran un lujo. De seguro que los otros cinco se los quedaron estos milicos chorros, para morfárselos en la despedida del año” —prosiguió—. “Esto es otro atropello de la policía, amparada por la maldita LUC. ¡Hay que votar Sí para derogarla!” —concluyó.

    Por su parte, el Sindicato Único de Obreros y Obreras de la Aguja y Afines ha emitido una proclama en la que pide la renuncia del ministro Pablo Mieres, “por su demostrada insensibilidad con la masa obrera que vive y lucha, y necesita ser escuchada por los gobernantes que no hacen otra cosa que darle la espalda al pueblo”.

    Consultada por la prensa acerca de las razones de esta proclama y pedido de renuncia, la presidenta del sindicato, Filomena Deldobla Dillo, expresó que el disgusto del gremio proviene del hecho de que le pidieron una audiencia al ministro para hacerle un planteo, y desde la secretaría del jerarca les informaron que el ministro se tomaría una semana de descanso, tras un año agotador, y luego con mucho gusto los recibiría.

    El periodista le señaló a la entrevistada que no veía una razón de peso para una reacción tan fuerte, a lo que la entrevistada le contestó que en la LUC hay un artículo que dice que los ministros deben recibir a los sindicatos que soliciten una reunión dentro de las 24 horas de solicitada, y precisamente por eso el gremio entero va a votar por Sí para que se derogue ese artículo que el ministro ha violado, así como muchos artículos más.

    El periodista le señaló a la presidenta del sindicato que en la LUC no hay ningún artículo que diga eso, a lo que doña Filomena Deldobla Dillo le contestó que en el PIT-CNT le habían dicho que ese artículo existía, y que ella va a proseguir la lucha por verdad y justicia, hasta que se derogue esta ley liberticida.

    Y no les digo nada del justo reclamo de los vecinos del Comité de Base Mal Abrigo, del departamento de San José, para que renuncie el ministro de Defensa, Javier García, tras el desdichado atropellamiento de un perro (que murió en el incidente) por parte de un soldado del cuartel de Infantería, que piloteaba su moto rumbo a su trabajo. Para colmo de males, el can pertenecía a don Hermenegildo Elzurdo, activo militante del Comité.

    Al ser entrevistado por la prensa, don Hermenegildo expresó que “la LUC ampara a los milicos que andan sueltos matando mascotas inocentes, deberían darles clases de manejo de las motos que usan, en vez de largarlos a matar bichos en forma irresponsable” —señaló, agregando, compungido—: “¿Y ahora quién me devuelve al Sultán, que era mi compañero y fiel amigo? ¡Hay que derogar esa ley perricida que nos arruina la vida! ¡Que renuncie el ministro, ya! —concluyó”.

    Y desde ya les digo: habrá muchas más noticias para este boletín.