• Cotizaciones
    sábado 13 de junio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    De Alistra Transporte & Logística

    La semana pasada, la revista semanal Búsqueda publicó una nota titulada “El gobierno investiga si Campiani adquirió la mayoría accionaria de la empresa uruguaya más grande del transporte carretero de carga”.

    Allí se dice que “en el Poder Ejecutivo saben que se ‘vendió recientemente el 55% de la compañía a una empresa argentina’ y quienes investigan la transacción manejan dos posibles compradores: Campiani o uno de los hijos del sindicalista argentino Hugo Moyano”.

    En primer término, “Alistra Transporte & Logística” no ha recibido comunicación formal ni informal de las autoridades por la transacción del paquete comercial, lo que se ha hecho de acuerdo a la normativa vigente y sin secreto alguno.

    Ninguna de las personas mencionadas, ni Matías Campiani, ni Hugo Moyano, ni personas que puedan tener algún vínculo con ellos, han tenido participación alguna en esta transacción y no están —ni directa ni indirectamente— relacionados a Alistra.

    Ramón Agote y José Manuel Ortiz, ambos directores de la empresa de inversiones con base en Argentina, Cono Sur Capital, se asociaron con los socios fundadores de Alistra, Pablo y Gabriel López, mediante una capitalización a cambio del 55% del paquete accionario.

    La asociación se hizo con el objetivo de convertir a Alistra en la compañía que ofrezca el mejor servicio de transporte y de logística, y acompañar el crecimiento que está logrando Uruguay lo que requiere cubrir las necesidades incrementales de transporte.

    Eso se está haciendo mediante un proceso de profesionalización de los recursos humanos y de los procesos de la compañía dotándola de sistemas, auditores externos, capacitación del personal y un plan de modernización y mantenimiento de la flota de camiones y equipos, para que sea la mejor del país.

    Saludos cordiales,

    José M. Ortiz