• Cotizaciones
    domingo 08 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    De la intendenta de Lavalleja Adriana Peña

    Sr. Director:

    Frente a las distintas opiniones y versiones periodísticas que han tomado estado público en los últimos días, deseo expresar mi posición, a la vez que aclarar cuál es mi pensamiento al respecto.
    El país está transitando un camino de desmejoramiento generalizado de su economía, los uruguayos tienen grandes dificultades para conseguir trabajo y sustento, vivimos un período de inseguridad de una gravedad jamás conocida, la educación necesita de una transformación importante y radical, los negocios internacionales atraviesan una situación de enorme preocupación por el cierre de mercados y el aumento en los aranceles de exportación de nuestros productos, que nos hacen muy poco competitivos.
    Ante esta severa crisis de la situación nacional, yo me pregunto: ¿a alguien le parece que es el momento indicado para hablar de política partidaria y electoral?, ¿de hablar de candidaturas? A mí no!
    Me parece una falta de respeto hacia los uruguayos que esperan con impaciencia que los dirigentes políticos encontremos soluciones en forma urgente, al menos a algunos de los problemas que la población tiene que enfrentar día a día.
    Un grupo de intendentes nos hemos venido reuniendo para buscar soluciones a temas que nos son comunes, para intentar atraer por todos los medios a nuestro alcance, inversiones para los respectivos departamentos y de esta manera aumentar la oferta de trabajo de nuestros vecinos.
    Es muy cierto que dirigentes políticos reunidos no podemos dejar de hablar de política, pero también es verdad que ese tema no nos quita el sueño. Sí, nos alarma la responsabilidad que tenemos con las cuestiones que nos acucian a todos.
    Por consiguiente es mi deseo que esta reflexión en voz alta aclare algunos comentarios divulgados en los últimos días, porque además sabemos con certeza que el Uruguay debe tomar otro rumbo para continuar avanzando.
    Sin faltarle el respeto a nadie, sin menospreciar a ningún compañero, solo apostando al crecimiento, porque este hermoso país y su gente lo merece.
    En lo personal, con todas mis fuerzas, con la mayor responsabilidad y con la mirada puesta en un venturoso porvenir construido entre todos, continuaré trabajando desde Lavalleja. Un fuerte abrazo y arriba el Uruguay.
        Dra. Adriana Peña Hernández
        Intendenta de Lavalleja