• Cotizaciones
    lunes 16 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Del Centro Militar

    Sr. Director:

    Dentro de la ley todo, fuera de la ley, por decreto. Ante el hecho que tomó estado público sobre el ingreso irregular de municiones, el Centro Militar quiere dejar constancia e informar que el gobierno nacional, por medio de un decreto, ha resuelto violar la ley vigente y las convenciones internacionales firmadas por el país.

    En efecto, el pasado lunes 23 de octubre el ministro de Defensa Nacional concurrió a una comisión del Senado, convocado por el senador Javier García, donde reconoció que se ingresaron de contrabando 750.000 balas de punta hueca, denominadas “dum dum”, para ser empleadas por la Policía. Cuando el Ministerio del Interior pidió autorización para la importación de esas balas, el Ejército Nacional se la negó, basándose en la normativa vigente y en los compromisos internacionales asumidos por el país. Ello no fue obstáculo para ese Ministerio, que igual introdujo las municiones sin autorización. Varios meses después, para supuestamente “legalizar” la situación, el presidente Vázquez firmó un decreto autorizando esa importación.

    Ahora, no sin sorpresa, vemos que un simple decreto presidencial alcanza para ignorar la legislación internacional y su peso jerárquico en nuestro orden jurídico, como si lo dicho y consagrado antes por el propio gobierno no tuviera ningún valor y pudiera ser fácilmente olvidado o despreciado sin agravio para la verdad y sin menoscabo de la seriedad y coherencia que se supone y espera en los actos del Estado.

    A partir de ahora deberíamos decir dentro de la ley todo, fuera de la ley, por decreto.

    La Comisión Directiva del Centro Militar