Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPor la presente le solicitamos la publicación del siguiente comunicado.
Comunicado trabajadores de Editorial Ágora
Los trabajadores de la empresa Ágora S.A. —editora del semanario Búsqueda y la revista galería— rechazan el nuevo ajuste de personal comunicado por las autoridades el lunes 28 de enero.
Un total de nueve compañeros fueron afectados por la medida: cinco envíos al seguro de paro por cuatro meses y cuatro personas a las que se les reduce su salario de manera considerable.
Este es el segundo ajuste que sufren los trabajadores en los últimos 21 meses. El anterior fue en mayo de 2017, cuando se envió al seguro de paro a siete personas, se les rebajó el salario a otras cuatro y tres fueron despedidas.
La medida tomada esta semana afecta a más del 10% del total de trabajadores en planilla que hay en la empresa. Además, dos de los afectados son delegados sindicales, lo que genera dificultades para el normal funcionamiento del gremio.
Somos conscientes de las dificultades que atraviesa el sector, pero expresamos nuestro rechazo a la medida debido a que una vez más son los trabajadores los que hacen el esfuerzo máximo para mantener a la empresa funcionando. Por eso, es imperativo que los accionistas de Ágora S.A. se hagan cargo de la situación que atraviesa la empresa y dejen de recurrir al salario de los trabajadores como única variable de ajuste.