• Cotizaciones
    jueves 19 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Del vicepresidente de Ancap

    En la edición de Búsqueda del 9/8/12, en la página 18, aparecen entrecomilladas declaraciones que habría realizado el senador Carlos Moreira. Distraigo su atención y la de los lectores porque allí se dicen cosas que afectan el honor de las personas y pintan un cuadro falso, envilecido, de la actividad política y administrativa que se desarrolla en el Directorio de Ancap.

    Dice el senador que me reuní con el Sr. Campiani. Falso. Me reuní con una delegación de Pluna SA que no integraba Campiani y, como resultado de esa reunión, Pluna pagó esa semana en la forma adecuada.

    Dice el senador que su correligionario el director Camy lo llamó para decirle que me había reunido a las 7:15 de la mañana con Campiani y concluye que seguramente para que “no nos viera nadie”. Falso. La reunión con Pluna y no con Campiani fue a las 8:00 hs —hora habitual en que comienzo diariamente mis tareas—. Y 2 horas más tarde informé a todo el Directorio —como corresponde— de dicha reunión.

    El director Camy —quien no necesita que yo lo defienda— cuando concurre a Ancap no lo hace a las 7:15 porque reside en San José. Pero además no se dedica a espiar qué ocurre en las oficinas contiguas porque como director tiene acceso a toda la información, a reunirse con los gerentes y es además director de todas las SA de Ancap en las que solicitó hacerlo.

    Y lo más importante: en el respeto, en el acuerdo y en la discrepancia, hemos construido una confianza y un clima de trabajo que permite el aporte constructivo y crítico de todos los directores, votando la mayoría de las veces por unanimidad, tanto propuestas de la mayoría como de la oposición.

    Estamos intentando, todos, hacer política en serio en la dirección del ente que nos han asignado. Lamentablemente, el tono, la falta de pruebas, las distorsiones e insinuaciones del senador van en otra dirección y no le hacen bien al sistema político.

    Pero falta lo más grave e incalificable.

    Dice el senador que hay “ocultamiento”, “que presume conductas delictivas”, que la responsabilidad en el no cobro de los 18 millones de dólares no es de “una gerente suspendida 2 días” y da a entender que es responsabilidad de directores de la mayoría. Todo falso.

    Se decidió una investigación administrativa interna de Ancap, se contrató una auditoría externa de Ancap y se dio pase el tema a la Justicia. Estos son los hechos. Aún no hay conclusiones y no se ha suspendido a nadie.

    Cuando ha habido necesidad se ha autorizado por escrito por parte de los directores a los gerentes para hacer refinanciaciones o aceptar cheques diferidos, para que estuviera claro quién asumía la responsabilidad.

    Lamento haber distraído mi tiempo de trabajo y el de ustedes en estas cuestiones. Pero por aquello de que “quien calla, otorga” y “que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”, me he sentido obligado a hacerlo por mí, por todos los implicados y por el trabajo que dedicamos a hacer un país y una Ancap mejores.

    Lo saluda atte.

    Germán Riet

    Vicepresidente de Ancap