• Cotizaciones
    sábado 14 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Diente por diente

    N° 1956 - 08 al 14 de Febrero de 2018

    Dura la película del griego Yorgos Lanthimos. Trata de cirujanos, anestesistas y oftalmólogos, sus hijos y sus pacientes, y su paso por este mundo desalmado, si es que existe el alma. El sacrificio del ciervo sagrado (2017, actualmente en salas comerciales), tiene la frialdad de un quirófano desértico. Los actores hablan como si estuviesen parados en un témpano de hielo, una estética que recuerda la forma de dirigir de Robert Bresson, aunque con una ampolleta intravenosa de Michael Haneke: si te agarra desprevenido, te hará sufrir. Venís solo a este mundo y te vas igual.

    El cirujano que interpreta Colin Farrell mantiene una extraña relación con un muchacho (Barry Keoghan, el de Dunkerque), que es hijo de un paciente muerto en la sala de operaciones. Paulatinamente, la relación entre el médico y el muchacho se transforma en una amenaza de este último, que parece ser bíblica: si el cirujano no sacrifica a un familiar, morirán todos sus seres queridos, desde su esposa (Nicole Kidman) hasta sus dos hijos. Primero sufrirán parálisis, luego sangrarán por los ojos. El terror se puede alojar bajo una luz muy blanca y en un dormitorio muy amplio y lujoso, y no habrá ciencia que te salve.

    Lanthimos ya nos había advertido que su forma de ver esta civilización no es precisamente agradable (Canino, The Lobster), sino decididamente brutal, aunque metafórica, si eso atempera en algo las cosas. En sus cuatro últimas películas los guiones están coescritos con el también ateniense Efthymis Filippou, un alma gemela de Lanthimos en esto de abordar los afectos.

    Aquellos griegos clásicos inventaron todo con la esperanza de mejores tiempos. Estos griegos nuevos ya no creen en nada.

    // Leer el objeto desde localStorage