En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“El Guardián, con las llamadas de Whatsapp quedó obsoleto”, dijo Víctor Villar, que es miembro del Consejo Directivo Honorario de Agesic, la dependencia del Estado que se encarga de articular las políticas digitales y que responde y asesora directamente a la Presidencia de la República.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Villar, que además es cofundador de Montevideo COMM y el responsable de tecnología e infraestructura informática de la empresa, planteó esas críticas en un foro titulado “Internet en Uruguay: un diálogo entre todos”, realizado el martes 17 de mayo.
Uno de los temas de debate giró en torno a la seguridad de los ciudadanos por preservar sus datos y al riesgo de que el Estado pueda obtener información mediante distintas herramientas. En este contexto, se mencionó a El Guardián, el sistema informático que compró el Ministerio del Interior por U$S 2 millones para el rastreo e intercepción de llamadas telefónicas, correos electrónicos y redes sociales.
Las características y el funcionamiento de El Guardián fueron mantenidos en reserva por las autoridades debido a que se trata de un asunto de alta sensibilidad en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, lo que fue cuestionado por la oposición.
El Guardián no puede espiar interceptar las llamadas de Whatsapp, y tampoco la mayoría de los correos electrónicos que viajan por la red porque están encriptados, explicó Villar.
“El que debería estar preocupado es el Ministerio del Interior”, que es el que quiere “interceptar cosas”, agregó.