Mucho agradeceré quiera publicar en su estimado semanario, en la sección “Cartas al Director”, la siguiente nota referida a la publicada por el Prof. Mario Dotta Ostria en Búsqueda del 26 de julio ppdo.
Mucho agradeceré quiera publicar en su estimado semanario, en la sección “Cartas al Director”, la siguiente nota referida a la publicada por el Prof. Mario Dotta Ostria en Búsqueda del 26 de julio ppdo.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSaluda a Ud. atentamente,
Arq. Francisco Villegas Berro
CI 443.427-3
Querido Mario:
Vergüenza. Aunque el número de Búsqueda es del 26 y estamos ya a 31 de julio, pero hay mucho que leer antes de las “Cartas al Director”, donde alcancé a llegar anoche. En primer lugar aparece una espléndida nota tuya a propósito de los vergonzosos episodios mercosurianos recientes. Comparto tus conceptos del primero al último y me felicito de la exactitud de su contenido y te felicito cordialmente por el mismo, donde se afirma claramente la esencial diferencia entre lo jurídico y lo político.
Utilizo la palabra “vergüenza” porque no cabe otro término. El baldón que daña a la patria de Artigas, del argentino Artigas, es tremendo y feroz. Hace tiempo escribí una nota, previa a la elección —no publicada por cierto—, titulada “Tengo vergüenza” y, después de la elección, otra (“Tengo más vergüenza”), que no son del caso comentar ahora. Debería continuar con otra “Tengo mucha más vergüenza” pero la indignación no me permite hacerlo.
Con todo quiero hacerte saber que algunos términos tuyos no los comparto totalmente, no por errados sino por insuficientes. En el párrafo 4, hablas de infantilismo. No hay tal, sino mala fe. Y más adelante te refieres a la tremenda falta de vocación de servicio del presidente y no llego a calificarla. Después te refieres al “disparatado salto de dependencia de los pactos y acuerdos jurídicos a la discrecionalidad de lo político”. Y esto es lo más grave y es de temer que la eliminación arbitraria de la República del Paraguay es un deshonroso pacto preparado. Digno pues de figurar como un colofón de la Triple Alianza, vergüenza no superada todavía.
Un gran abrazo,
Arq. Francisco Villegas Berro