Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáHe leído en el diario “El País” del día 15 de noviembre que su Santidad, el papa Francisco I, se ha interesado en obtener datos de la pastera UPM (exBotnia) aunque, siempre según la información del citado matutino, sin que haya existido una solicitud de mediación papal para el diferendo que Argentina mantiene con Uruguay a raíz de ella, y digo que Argentina lo mantiene porque me resulta más que obvio que no es nuestro país quien lo alienta.
Parece inútil y torpe olvidar la importancia del Vaticano en conflictos entre países a través de la historia y como muestra basta recordar la intervención papal en el litigio por el Beagle entre Argentina y Chile, allá a finales de la década de los 70 del siglo pasado. Sin embargo, lo que llama la atención es por qué el interés del actual Pontífice si es que no se ha pedido su mediación. Se verá, los caminos del Vaticano son muchas veces estrechas callejuelas que no se vislumbran hasta que llegan a una avenida. Sí espero que el sumo Pontífice, si bien tiene puesta la camiseta azulgrana de San Lorenzo, no se ponga la albiceleste encima.
De todas maneras y como católico, creo conveniente precisar que si bien una eventual intervención papal nunca puede desestimarse, dicha intervención en este asunto para nada supondría algo relacionado con temas de fe y de dogma y por tanto los católicos no estamos ni estaremos ni estaríamos obligados por sus eventuales conclusiones.
Como Álguien afirmó alguna vez: “ Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
Muy atentamente:
Dr. Esc. César Eduardo Fontana