Un jet Hawker 700 fue el elegido para oficiar de avión presidencial. Su compra mediante licitación fue adjudicada por U$S 1.260.000 y en este momento el trámite está en órbita del Ministerio de Defensa, que ultima los detalles de la transacción.
Un jet Hawker 700 fue el elegido para oficiar de avión presidencial. Su compra mediante licitación fue adjudicada por U$S 1.260.000 y en este momento el trámite está en órbita del Ministerio de Defensa, que ultima los detalles de la transacción.
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El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSegún fuentes consultadas por Búsqueda este avión cuenta con el visto bueno de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), ya que sus características lo hacen “idóneo” para este tipo de compromisos. A nivel técnico, su techo de servicio (altura máxima alcanzable) es de 41.000 pies, a nivel de los aviones comerciales. Ningún avión de la FAU alcanza hoy ese nivel.
La ventaja de esa altura, explicaron las fuentes, es que pueden sobrevolar tormentas en lugar de esquivarlas y da más versatilidad al avión.
El costo de funcionamiento del avión presidencial es de U$S 2.794 por cada hora de vuelo.
El Hawker tiene una capacidad para ocho pasajeros y una autonomía de vuelo de cuatro horas y media, su velocidad le permite volar de Carraso a Artigas en 40 minutos y llegar a Santiago de Chile en dos horas y media.
En su interior el avión tiene cinco asientos y un diván para tres personas. Uno de los asientos se hace casi cama y el sillón se convierte en cama de plaza y media. Para su operación se precisan dos pilotos, por lo que la FAU destina un equipo de cinco: dos por turno y uno de guardia para poder despegar en el momento que se requiera.
Con este avión Tabaré Vázquez ya hizo un vuelo de prueba a Brasilia el año pasado y quedó “muy satisfecho”, dijeron fuentes militares a Búsqueda.
Según el pliego de compra, el mantenimiento durante los primeros dos años está incluido. Una vez transcurrido ese plazo será Presidencia de la República la que se encargue de los gastos de mantenimiento, dijeron las fuentes.
Además del costo operativo y el del combustible, el avión tiene que ser inspeccionado regularmente, ya sea tras un vuelo o anualmente. Cada cinco años se requiere una inspección mayor realizada por mecánicos certificados por la empresa constructora y herramientas que deben alquilarse.