“El pez por la boca muere…”
“El pez por la boca muere…”
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl próximo lunes16 de abril a las 14.30 horas, el local fabril y comercial Chic Francés será desalojado por orden del Juzgado Civil de 12º turno, para ser entregado a una Sociedad Anónima (Paricos) que forma parte del “poderoso” grupo económico Chic Parisien, a quien el Banco República cedió las garantías a través del Fideicomiso Afisa en una negociación secreta y sin ninguna notificación a nuestra empresa, ni siquiera tomando en cuenta una oferta de nosotros. Todos estos años (Ud. lo sabe) reiteradamente sostuve lo “irregular” de la operación que le permitió a dicho grupo obtener por U$S 380.000 (dólares americanos) propiedades de más de U$S 3.000.000.
Finalmente la “prueba inequívoca” se encuentra en la carta que adjunto, en la que el BROU trata de “explicarle” al senador Ing. Daniel Martínez (1) que “…a pesar de varias notificaciones telefónicas por parte de República Afisa no se presentó”. Agrega dicho documento: “se le contestó verbalmente” (a nuestra oferta para regularizar nuestra situación).
El directorio del Banco País falta a la verdad, jamás recibimos un llamado telefónico de Afisa ni antes ni después que “entregaron” (en secreto) nuestra fábrica y demás garantías.
¡No existe en ningún Estado de derecho una notificación telefónica como prueba válida! ¡Yo los intimo para que demuestren lo contrario!
Igual ya nada servirá para detener la maldita hora del 16 donde presenciaré la desaparición de una empresa que en el mes de febrero cumplió 73 años de existencia y a los trabajadores perder sus puestos de trabajo (en la mayoría de los casos con más de 25 años de labor).
“El poder no tiene, ni precisa respetar en la mayoría de los casos las leyes de una justa convivencia”.
Gracias por su paciencia, lo saluda atentamente
Ing. Pedro Berger
CI 936.398-6
PD.: (1) El directorio del BROU ni se molestó en contestarle al Sr. Senador, le reenvió la carta que en su momento le había enviado a la secretaria de nuestro presidente José Mujica respondiendo luego de cuatro meses a una consulta realizada.