El costo al que se viene financiando el gobierno con las emisiones en pesos fue resaltado por el ministro de Economía, Danilo Astori, como algo casi único en el mundo en la actualidad.
El costo al que se viene financiando el gobierno con las emisiones en pesos fue resaltado por el ministro de Economía, Danilo Astori, como algo casi único en el mundo en la actualidad.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAl disertar en un evento empresarial organizado el miércoles 23 por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación en su sede de la Ciudad Vieja, resaltó la “caída notable” de las tasas de interés en las licitaciones en pesos nominales de los últimos meses.
Se refirió en particular a la colocación del martes 22 de la serie 21 Nota del Tesoro que vence en 2025, nominada en unidades indexadas (UI) a la inflación. Fueron casi 980 millones de UI —equivalentes a unos US$ 125 millones— emitidos a una tasa interna de retorno de 3,05%, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.
“Créanme que hay pocos países en el mundo, y prácticamente ninguno entre los emergentes, que pueda realizar una colocación de deuda con estas características en este momento. Hay muy pocos países. Yo sé que hay un apetito muy grande de inversores por activos financieros en las monedas locales de los países emergentes. Pero lo que estamos apreciando en el caso del Uruguay revela un grado de confianza y de solidez financiera muy importante”, afirmó.
Una fuente del mercado dijo a Búsqueda que hubo gran disponibilidad de pesos en la plaza o, en su jerga, mucha liquidez. Eso en parte por vencimientos de títulos en estos mismos días. “Hubo también jugadas de mercado” con dólares comprados “baratos” al MEF para luego vendérselos al Banco Central al integrar Letras de Tesorería a un año de plazo, agregó el operador.